Recetas saludables

Receta de pastel de calabacín y salchicha

Receta de pastel de calabacín y salchicha
Pastel de calabacín y salchichas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este pastel de calabacín y salchicha es muy fácil de preparar y queda siempre bien.

Este pastel de calabacín y salchicha es muy fácil de preparar y queda siempre bien. Una combinación de sabores y de texturas que gustará a toda la familia y podremos tener listo en un abrir y cerrar de ojos. El calabacín es una de esas verduras que difícilmente podemos dejar escapar, de sabor suave, una buena cantidad de fibra y antioxidantes son su principal carta de presentación. Para completar este plato pondremos unas salchichas, de Frankfurt, pollo o cerdo, podemos escoger el complemento que más nos guste o tengamos en casa. Atrévete a probar un pastel salado impresionante.

Ingredientes:

  • 2 calabacines
  • 4 huevos
  • 200 ml de nata para cocinar
  • 100 gr de mozzarella
  • 2 salchichas de pollo, cerdo o de Frankfurt
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar un pastel de calabacín y salchicha

    1. Preparar un pastel de calabacín y salchicha es una tarea sencilla. Podemos empezar a cocinarlo en seguida porque seguro que tendrás a mano estos ingredientes, en caso de no tener calabacín lo podemos sustituir por unas patatas.Receta de pastel de calabacín y salchicha
    2. Nos ponemos manos a la obra con los protagonistas de la receta, los calabacines, los vamos a lavar y cortar en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. Pelar o no los calabacines es una decisión personal, para muchos este elemento aporta color y mantiene alguna de las buenas propiedades de esta verdura, para muchos es algo molesta.
    3. Saltearemos los calabacines en una sartén con un poquito de aceite para que empiecen a estar tiernos. Terminaremos el plato en el horno, no es necesario que queden perfectos, simplemente conseguiremos un poco de color y un toque más crujiente.
    4. En un bol vamos a ir poniendo los huevos con la nata. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que tenga todo lo necesario para convertirse en la base de este pastel. Salpimentaremos al gusto y añadimos la mozzarella.
    5. Ponemos esta mezcla con los calabacines. Conseguiremos de esta manera una base ideal de un pastel salado de lujo. Llega el momento de pensar en las salchichas.
    6. Para que se integren mejor en el plato las troceamos, la cantidad de salchichas es un poco relativa. Si queremos que tenga más protagonismo la carne podemos ponerle alguna más.Receta de pastel de calabacín y salchicha
    7. Con las salchichas integradas en la masa, vamos a preparar un molde lo engrasaremos con un poco de mantequilla o papel de horno.
    8. Horneamos este maravilloso pastel salado a 180º durante unos 45 minutos hasta que esté perfectamente cocinado. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo en la mejor compañía posible.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas