Receta de caviar de calabacín: una conserva sana para la dieta invernal


¿Te gustan los platos de verduras y buscas una receta diferente, original? Apunta los pasos de este caviar de calabacín, aquí te dejamos el paso a paso.
Es hora de comenzar a preparar conservas para el invierno, pero este año es recomendable priorizar los alimentos saludables que nos ayuden a eliminar los kilos de más que hemos ganado con la cuarentena. Con esta receta, las verduras se conservan muy bien, además es sumamente deliciosa, ligera e ideal para utilizar como un sustituto de la mayonesa.
El calabacín es 95% agua y tiene poquísimas calorías, pero es muy nutritivo. Nos aporta provitamina A, vitaminas C, B3, minerales y oligoelementos, como potasio, calcio, magnesio, fósforo y Omega 3. El caviar de calabacín es una excelente idea para combinar con muy diversos alimentos, como verduras al vapor, arroz y galletas. Resulta de gran utilidad para usarlo como un sustituto de la mayonesa, pues humecta el pan de los sándwiches o los diversos acompañamientos. Además de ser bueno para la dieta es muy saludable. Contiene altas cantidades de fibra dietaria, que promueven el tránsito intestinal, eliminan las toxinas, evitan la retención de líquidos y reducen el apetito. Contiene antioxidantes y ayuda a combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel.
Ingredientes:
Preparación:
- Pela y pica la cebolla en dados y las zanahorias en trozos pequeños.
- Pon un chorro de aceite en una cacerola y sofríe la cebolla. Añade las zanahorias y cocina hasta que se doren, revolviendo de vez en cuando.
- Pela los calabacines, córtalos en dados pequeños, incorpóralos a la cocción y cocina a fuego lento durante 30 minutos.
- Añade la pasta de tomate, tapa y cocina otros 30 minutos.
- Por último, agrega el azúcar, la sal, el pimentón, la pimienta y el vinagre.
- Cocina durante otros 15 o 20 minutos.
- Deja que se enfríe un poco y coloca todas las verduras en el vaso de la licuadora.
- Procesa hasta que todo esté bien molido y envasa en frascos esterilizados.
- Una vez que hayas llenado los frascos, colócalos boca abajo sobre un paño limpio y espera a que se enfríen completamente antes de guardar las conservas. Para ello debes tener un sitio disponible que esté oscuro y que se mantenga aireado.
Comparte esta receta de conservas saludables, ideales para la dieta de invierno. Deja tus opiniones y comentarios sobre las conservas de calabacín. Anima a los más pequeños de la casa a comer verduras.