Recetas saludables

Receta de Carpaccio de langostinos

Los mejores trucos y 5 recetas para conseguir un carpaccio perfecto en 5 minutos
Receta de Carpaccio de langostinos

El carpaccio de langostinos es un entrante suave y delicado que hará las delicias de los más exigentes. Lo podemos dejar preparado con antelación y tener siempre listo para la acción con unos pocos complementos estará perfecto.

El carpaccio de langostinos es un maravilloso entrante para una comida de celebración. Los langostinos son ese producto del mar lujoso y delicado que llega a nuestra mesa para crear un aura de lo más especial. Con unos sencillos complementos se puede convertir en una comida rápida, saludable y deliciosa. El carpaccio nos permite crear un plato excepcional en unos minutos. Los amantes de este tipo de recetas disfrutarán de unos sabores puros que acompañarán una velada que dejará huella. Toma nota de una receta excepcional, atrévete a preparar un carpaccio de langostinos.

Ingredientes:

  • 16 langostinos
  • 80 gr. de rúcula
  • ½ pan de hogaza
  • Zumo de 2 limones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cebollino
  • Huevas de caviar
  • Cómo preparar carpaccio de langostinos

    1. Para esta receta deberemos prestar especial atención a todo lo que se refiera a la calidad del ingrediente principal. Podemos usar langostinos congelados, tenemos una gran variedad de estos productos en el mercado que nos ayudarán especialmente a escoger la mejor de las opciones posibles a nuestra disposición.
    2. Pelamos los langostinos, para dar este paso, mejor que no estén del todo descongelados es mucho más fácil conseguir un resultado excelente.
    3. Les retiramos el intestino con cuidado, le dará un sabor al plato negativo y es siempre recomendable quitarlo.
    4. Envolvemos los langostinos en papel de horno y con la ayuda de un mortero o de un objeto mesado los aplastamos. Podemos utilizar una olla grande y aplicarles presión para que queden lo más finos posibles.
    5. Tenemos los langostinos lo más finos posibles, para conseguir que tengan la consistencia adecuada y la temperatura de un carpaccio los pondremos en el congelador. Este plato lo podremos tener siempre listo, cuando nos apetezca lo retiramos del congelador y lo maridamos para poder disfrutarlo.
    6. Acompañamos este carpaccio de un delicioso pan. Lo cortamos en rebanadas o en trozos del mismo tamaño para poder hornearlo unos minutos. La textura crujiente de este ingrediente le dará el sabor necesario al carpaccio para triunfar.
    7. El otro elemento indispensable para cualquier carpaccio es la presentación. Sacamos los langostinos del congelador, les retiramos el papel de horno y los disponemos en una fuente para servirlos.
    8. En un bol ponemos el zumo de los limones, un poco de aceite y cebollino picado. Mezclamos estos ingredientes y los ponemos sobre el carpaccio de langostinos. Podemos añadir un poco de ralladura de la piel del limón.
    9. Ponemos la sal al gusto por encima y acompañamos esta delicia de las tostadas que acabamos de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas