Recetas con chocolate

Receta de Bombones de queso y frambuesas

Bombones de queso y frambuesas
Receta de Bombones de queso y frambuesas

Preparar bombones de queso y frambuesas es muy sencillo. Sigue al pie de la letra las instrucciones y tendrás un resultado delicioso para sorprender a tus invitados.

Los bombones de queso y frambuesas son un postre de sabores contrastantes que combinan exquisitamente. Se utilizan queso crema, chocolate oscuro y frambuesas, en un formato congelado que los hace muy refrescantes. Esta delicia satisface esos antojos del verano de consumir alimentos frescos y dulces para combatir los agobios del calor. Se pueden comer después de un plato principal o en la merienda de la tarde. Este postre es un descendiente de los bombones originarios de Francia que nacieron a principios del siglo XVIII; fue el pastelero de Luis XIV quien preparó algunas frutas bañadas de chocolate y así dio origen a los primeros bombones. Hoy en día existen innumerables variaciones con distintos ingredientes, texturas, colores y temperaturas.

La frambuesa que forma parte de los ingredientes de este exquisito postre, es una fruta que contiene increíbles propiedades nutritivas. Entre sus componentes destacan el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio. Es una fuente importante de antioxidantes naturales que protegen a las células sanas, recomendados para las prevenir la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas.

Ingredientes:

  • 250 gr. de chocolate negro en tableta
  • 2/3 taza de queso crema
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • 16 frambuesas frescas
  • Azúcar glas al gusto
  • Cómo preparar los bombones de queso y frambuesas:

    1. Partir la tableta de chocolate en varios trozos y colocarlos en un recipiente apto para microondas. Programar el microondas a 20 segundos para derretir el chocolate. Dejar enfriar un poco.
    2. A continuación, cubrir las paredes de los hoyos de una cubitera de hielo o moldes para bombones. El grosor debe ser de unos 0,5 cm. aproximadamente. Llevar al congelador durante 10 minutos hasta que el chocolate quede sólido. Mantener caliente el resto del chocolate.
    3. Lavar bien y con cuidado las frambuesas, dejar escurrir y reservar.
    4. En un recipiente, incorporar el queso crema y añadir la esencia de vainilla. Agregar azúcar glas al gusto. Mezclar muy bien con una batidora de mano hasta integrar muy bien los ingredientes.
    5. Retirar la cubitera del congelador y rellenar los moldes de chocolate con la mezcla de queso crema hasta la mitad.
    6. Introducir una frambuesa en cada molde, ejerciendo un poco de presión.
    7. Añadir más mezcla de queso crema. Luego, sellar la parte superior con una capa de chocolate tibio. Llevar al congelador, al menos, durante 1 hora.
    8. Desmoldar con cuidado los bombones y comer fríos, evitando que el chocolate se derrita.Bombones de queso y frambuesas

    Con esta receta de bombones de queso y frambuesas, tendrás un delicioso postre para compartir en las meriendas. Prepárate para duplicar la cantidad de bombones pues tus comensales querrán repetir. Son una verdadera delicia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas