Receta de Bombones de queso y frambuesas
Preparar bombones de queso y frambuesas es muy sencillo. Sigue al pie de la letra las instrucciones y tendrás un resultado delicioso para sorprender a tus invitados.
Los bombones de queso y frambuesas son un postre de sabores contrastantes que combinan exquisitamente. Se utilizan queso crema, chocolate oscuro y frambuesas, en un formato congelado que los hace muy refrescantes. Esta delicia satisface esos antojos del verano de consumir alimentos frescos y dulces para combatir los agobios del calor. Se pueden comer después de un plato principal o en la merienda de la tarde. Este postre es un descendiente de los bombones originarios de Francia que nacieron a principios del siglo XVIII; fue el pastelero de Luis XIV quien preparó algunas frutas bañadas de chocolate y así dio origen a los primeros bombones. Hoy en día existen innumerables variaciones con distintos ingredientes, texturas, colores y temperaturas.
La frambuesa que forma parte de los ingredientes de este exquisito postre, es una fruta que contiene increíbles propiedades nutritivas. Entre sus componentes destacan el calcio, el hierro, el potasio y el magnesio. Es una fuente importante de antioxidantes naturales que protegen a las células sanas, recomendados para las prevenir la hipertensión arterial y las enfermedades cardíacas.
Ingredientes:
Cómo preparar los bombones de queso y frambuesas:
- Partir la tableta de chocolate en varios trozos y colocarlos en un recipiente apto para microondas. Programar el microondas a 20 segundos para derretir el chocolate. Dejar enfriar un poco.
- A continuación, cubrir las paredes de los hoyos de una cubitera de hielo o moldes para bombones. El grosor debe ser de unos 0,5 cm. aproximadamente. Llevar al congelador durante 10 minutos hasta que el chocolate quede sólido. Mantener caliente el resto del chocolate.
- Lavar bien y con cuidado las frambuesas, dejar escurrir y reservar.
- En un recipiente, incorporar el queso crema y añadir la esencia de vainilla. Agregar azúcar glas al gusto. Mezclar muy bien con una batidora de mano hasta integrar muy bien los ingredientes.
- Retirar la cubitera del congelador y rellenar los moldes de chocolate con la mezcla de queso crema hasta la mitad.
- Introducir una frambuesa en cada molde, ejerciendo un poco de presión.
- Añadir más mezcla de queso crema. Luego, sellar la parte superior con una capa de chocolate tibio. Llevar al congelador, al menos, durante 1 hora.
- Desmoldar con cuidado los bombones y comer fríos, evitando que el chocolate se derrita.
Con esta receta de bombones de queso y frambuesas, tendrás un delicioso postre para compartir en las meriendas. Prepárate para duplicar la cantidad de bombones pues tus comensales querrán repetir. Son una verdadera delicia.