Recetas de pescado

Receta de Bocaditos de merluza

Bocaditos de merluza
Receta de Bocaditos de merluza
Comentar

Si sabes que a los niños en casa les cuesta comer pescado, apunta la receta de estos bocaditos de merluza. Ideales para sorprender a pequeños y adultos.

Los bocaditos de merluza son un plato similar a las croquetas, es decir, tienen textura suave por dentro y crujiente por fuera. Esta es una receta muy nutritiva por el tipo de pescado que se utiliza. A los niños les encantan estos bocaditos, de forma que son una excelente manera para hacerlos comer pescado. Además, prepararlos resulta muy fácil y se pueden elaborar en cantidades para conservarse congelados. La forma ideal de conservar los bocaditos es colocarlos en una bandeja, separados unos de otros, sin que se peguen. Al freírlos se ponen directos en el aceite caliente, sin necesidad de descongelar.

La merluza destaca por ser un pescado blanco con un bajo contenido en grasa. Se digiere fácilmente y tiene un poder nutritivo importante. Contiene vitamina B9, conocida como ácido fólico. Este es un elemento fundamental para los niños y mujeres embarazadas. Entre otros minerales, la merluza contiene un buen porcentaje de potasio, el cual ayuda al funcionamiento del sistema nervioso. Así mismo, el aporte de este mineral regula la actividad neuromuscular.

Ingredientes:

  • 350 g de filetes de merluza
  • 650 g de patatas
  • 2 huevos
  • 2 tazas de pan rallado
  • 2 taza de harina de trigo
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Agua
  • 1 pizca de pimienta
  • Sal
  • Abundante aceite de girasol para freír
  • Cómo preparar bocaditos de merluza:

    1. Pelar y lavar las patatas.
    2. En una cacerola, poner las patatas y cubrirlas con agua. Agregar una cucharadita de sal. Cocinar a fuego alto, durante 30-40 minutos hasta que ablanden.
    3. Mientras tanto, en otra cacerola, poner agua, una cucharadita de sal y calentar a fuego alto. Cuando el agua esté caliente, incorporar los filetes de merluza. Dejar cocinar durante 5-7 minutos hasta que estén cocidos y tiernos.
    4. Retirar los filetes, escurrir y reservar en la nevera.
    5. Al ablandarse las patatas, retirar, escurrir y colocarlas en un recipiente.
    6. Triturar las patatas con ayuda de un tenedor. Añadir el perejil picado, la mantequilla y una pizca de pimienta. Mezclar muy bien para integrar los ingredientes.
    7. Al puré de patatas, agregar la merluza cocida. Mezclar de nuevo. Rectificar el punto de sal y pimienta.
    8. Tapar el recipiente con un papel film e introducirlo en el congelador durante 1 hora para que logre más firmeza la masa.
    9. Retirar el recipiente del congelador. Dividir la masa en cuatro partes y luego cada porción dividirla nuevamente. Se obtendrán ocho bocaditos.
    10. Para cada uno, se hace una bola y luego se aplanan un poco con la mano.
    11. Batir los huevos y agregar una pizca de sal.
    12. Preparar tres recipientes: uno con la harina, otro con los huevos batidos y otro con el pan rallado.
    13. Pasar cada bocadito por harina, luego por huevo y, finalmente, por pan rallado.
    14. En una sartén, verter abundante aceite. Calentar a fuego medio-alto. Al estar bien caliente, freír los bocaditos de merluza por tandas.
    15. Después de freír, poner los bocaditos en un papel absorbente para que escurra el exceso de aceite.Bocaditos de merluza

    Consiente a los más pequeños de la casa con esta receta de bocaditos de merluza. Ellos quedarán fascinados y te pedirán otra porción. Puedes hacer estos bocaditos con otro tipo de pescado y así le das variedad a tu dieta.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias