Recetas de postres

Receta de Bizcocho de donuts

bizcocho de donuts
Receta de bizcocho de donuts

El bizcocho de donuts es un postre único y especial. Cualquier amante de este dulce con nombre propio disfrutará al máximo de esta receta. Toma nota de cómo prepararla fácilmente.

El bizcocho de donuts es un placer en todos los sentidos. Los amantes de este dulce especial, ideal para las meriendas y los desayunos, los donuts, disfrutarán de un postre exquisito. Para poder disfrutarlo nada mejor que unos ingredientes básicos, no puede faltar en este bizcocho unos donuts que serán los que le aporten el sabor y la gracia. Para completar esta elaboración le incluiremos un poco de nata y mantequilla, conseguirán aportarle una intensidad mucho mayor. Si eres amante de los donuts y quieres comerlos en tamaño XL, toma nota de cómo cocinar un bizcocho de donuts espectacular.

Ingredientes:

  • 4 donuts
  • 160 gr de mantequilla
  • 4 cucharadas soperas de nata líquida
  • 160 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 180 gr de harina con levadura
  • Cómo preparar un bizcocho de donuts

    1. Vamos a empezar este delicioso postre preparando la base, usaremos unos donuts convencionales, con todo el azúcar y sin nada de cobertura. Colocamos esta delicia en el vaso de la batidora.
    2. Les añadimos a los donuts la mantequilla a temperatura ambiente. Trituramos todo hasta obtener una mezcla uniforme. Vamos a triturarlo todo hasta obtener una masa perfecta con todo el sabor de los donuts.
    3. Retiramos este puré mantecoso de la batidora y lo ponemos en un bol. Le vamos a añadir el azúcar y lo batiremos poco a poco hasta que se integre.
    4. Llega el momento de ponerle la nata. Este ingrediente le dará a la masa un sabor un tanto más intenso, potenciando aún más ese sabor lácteo de los donuts tradicionales. Mezclamos todo con la ayuda de unas varillas, queremos que quede una masa de bizcocho ideal.
    5. Ponemos a la masa  los huevos, los incorporamos uno a uno hasta tener todo bien ligado. Para conseguir que quede aún más suave le vamos a ir poniendo la harina tamizada también poco a poco. La esponjosidad de este bizcocho debe ser destacable, será mejor que tenga la soltura necesaria, si vemos que queda demasiado líquido le pondremos más harina. 
    6. La misma harina ya debe tener un poco de levadura, aunque podemos ponerle un poco más. Mezclamos procurando que no quede ningún grumo.
    7. Usaremos un molde redondo en forma de donut para que quede más auténtico, la idea es tener un donut gigante. Engrasamos el molde y le añadimos la mezcla.
    8. Horneamos este delicioso bizcocho a 190º durante unos 30 minutos hasta tener listo un postre realmente extraordinario. Podemos decorar este bizcocho con algunas pepitas de chocolate o un poco de azúcar glas, quedará aún más impactante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas