Recetas de bebidas

Receta de bebida cenicienta

Cóctel casero
Bebida cenicienta

¿Te gustan los cócteles pero no quieres tomar alcohol? No te pierdas esta receta de bebida cenicienta. Aquí te dejamos el paso a paso.

Roland Garros y otros cócteles sin alcohol

Un Gin Tonic sin alcohol

Cóctel San Francisco

Es cierto que, de vez en cuando, pueden dar ganas de disfrutar un delicioso coctel, pero sin los efectos de la resaca. Para esto existen los mocktails, un estilo de bebida con todos los ingredientes para un trago alegre sin una gota de alcohol o, al menos, muy poco. Tienen la apariencia, el sabor y el concepto de un coctel regular, aunque con la ventaja de que es apto para toda la familia a cualquier hora del día. Un ejemplo es la bebida cenicienta. No te pierdas la receta que te presentamos a continuación, la pueden tomar todos en casa, de todas las edades.

Para preparar un mocktail cenicienta se necesitan ingredientes muy sencillos: zumo de naranja, piña, limón y granadina. Para darle un toque gasificado se puede usar Sprite, soda o agua gasificada. El toque de alcohol se consigue gracias a los amargos, sin embargo, los niveles son tan bajos que ni se perciben ni dejan secuelas para el día siguiente. Este último ingrediente es opcional y es solo cuestión de gustos.

¿Cuál es la ocasión ideal? ¡Un brunch! Una tarde de amigos, a la salida del trabajo, un fin de semana chill en casa o una conversación en familia para conectar, una escapadita a la playa. Atrévete a preparar un trago exquisito, una receta que te conquistará con sus sabores frutales, refrescantes y suaves.

Ingredientes:

  • 2 medidas de zumo de naranja
  • 2 medidas de zumo de piña
  • 1 medida de zumo de limón
  • ¼ de medida de granadina
  • 3 gotas de amargo de Angostura
  • 1 onza de soda o agua carbonatada
  • 1 rodaja de limón
  • Hielo en trocitos
  • Preparación:

    1. En una coctelera vierte los zumos de naranja, limón y piña (mejor si son naturales)
    2. Escarcha los labios de un vaso alto con limón y azúcar para mejorar su sabor al inicio.
    3. Agrega ¼ de medida de granadina y los trozos de hielo. Tapa y agita enérgicamente la coctelera durante unos 30 segundos.
    4. A continuación, en el vaso, agrega tres gotas o chorritos del amargo de Angostura. (Este le dará profundidar y un ligero toque de alcohol a la receta, por lo que es opcional)
    5. Introduce hielos en el vaso y después incorpora el mocktail.
    6. Termina agregando 1 medida de agua carbonatada.
    7. Decora con una rodajita de limón y listo. También puedes usar piña o naranja, como prefieras.Cóctel de frutas

    ¡Delicioso y delicado! Puedes servir este cóctel sin alcohol en un vaso tumbler o una copa margarita, todo es cuestión de gustos. Si lo que buscas es animar un poco más la fiesta, puedes cambiar la receta añadiendo vodka. Déjanos en los comentarios qué tal la experiencia preparando la bebida cenicicienta. ¡E invita a tus amigos a probarla también en casa!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas