Recetas de bebidas

Receta de Batido de plátano, naranja y licor

Batido de plátano, naranja y licor
Receta de Batido de plátano, naranja y licor

Si te gustan las bebidas y los batidos saludables, toma nota de los pasos de este batido de plátano, naranja y licor. Te va a sorprender.

¿Te apetece tomar un batido de plátano, naranja y licor? Esta bebida es una especie de cóctel, pues al espectacular y muy saludable smoothie de naranja y plátano se le añade un toquecito de licor, que bien puede ser ron o whisky. Es preferible un licor dulce, que no desentone con el plátano. Para esta receta se ha escogido un licor a base de naranja; el toque ácido de la naranja le da un gusto exquisito y explosivo.

Lo mejor es escoger los plátanos en su punto exacto de maduración: la cáscara totalmente amarilla, pero con alguna que otra mancha negra (no son importantes para el sabor de la fruta); si los escoges faltando mucho tiempo para madurar, la bebida no quedará con el punto dulce correcto.

Cuando se bebe un cóctel, cualquier propiedad nutritiva o alimenticia de sus otros ingredientes pasa desapercibida o prácticamente se anula. No obstante, hay que recordar que el abundante potasio que contiene el plátano tiende a disminuir los malos efectos del alcohol en el organismo. Por otro lado, el azúcar que también contiene acelera sus efectos. No está de más decir que la naranja también tiene potasio, y que puede resultar una bebida muy refrescante y deliciosa.

Ingredientes:

  • 2 plátanos
  • El zumo de 5 naranjas
  • 250 ml de agua de coco
  • 1 toque al gusto de licor de naranja
  • 1 cucharadita de granadina (opcional)
  • 1 cucharada de miel o azúcar morena
  • Hielo
  • Cómo preparar un batido de plátano, naranja y licor:

    1. Pelar y cortar en rodajas los plátanos.Batido de plátano, naranja y licor
    2. En el vaso de la licuadora, poner todos los ingredientes y licuar o triturar al menos 5 minutos. Lo ideal es que la textura sea líquida, pero también puede quedar un poco grumosa, o notándose algunos trozos, según gustos personales.
    3. Agregar hielo a la licuadora y batir unos minutos más.
    4. Servir en vasos altos con una rodaja de naranja adornando el borde.

    Si te gustan estas bebidas, el batido de plátano, naranja y licor te va a encantar. Queda un poco espeso debido al hielo picado y batido en la licuadora, por lo que resulta muy refrescante. Es ideal para preparar en días veraniegos; el ácido de la naranja le aporta esa cualidad refrescante, pero al mismo tiempo el plátano le da una consistencia más gruesa.

    Y una recomendación final: no prepares una cantidad excesiva porque el plátano tiende a oxidarse (se pone negro), prepara lo que tus invitados y tú vais a tomar. Si queréis más, lo mejor será volver a preparar una jarra.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas