Recetas de bebidas

Receta de Batido de plátano, avena y almendras tostadas

Batido de plátano, avena y almendras tostadas
Receta de Batido de plátano, avena y almendras tostadas

¿Te apetece preparar en casa un batido lleno de nutrientes y de exquisito sabor? Prueba este batido de plátano, avena y almendras tostadas.

Para remontar la cuesta de enero y empezar a rebajar esos kilos ganados con las festividades de diciembre, nada mejor que los smoothies, como este batido de plátano, avena y almendras tostadas. Con estas bebidas saciarás el apetito y darás a tu cuerpo los nutrientes que necesita para perder peso sin pasar hambre. Este batido, tomado en el desayuno, es una excelente opción nutritiva por sus ingredientes, ricos en minerales, vitaminas y proteínas. Se trata de un excelente sustituto de productos altamente procesados llenos de azúcar y constituye una manera muy sana de comenzar el día.

La avena es un cereal con un elevado valor nutritivo por su contenido en fibra, vitaminas del grupo B y minerales como hierro y potasio. Su consumo frecuente sirve como depurativo de la vesícula biliar y previene enfermedades digestivas gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble. Es recomendada para tratar la acidez, la gastritis y las hemorroides porque protege la mucosa digestiva. También interviene en la mejoría de enfermedades cardiovasculares.

El plátano, por su parte, es una fruta altamente energética, regula los trastornos del ánimo gracias a su contenido de triptófano y potasio; regula también la presión arterial ya que favorece la disminución del sodio en sangre. Es muy saciante y nutritivo y calma el hambre. Aunque es una fruta calórica, al tomarse como desayuno aporta al cuerpo numerosos beneficios que no engordan, ya que los excesos de calorías van quemándose a lo largo del día.

Ingredientes:

  • 300 ml de leche
  • 1 plátano maduro
  • 30 gramos de avena
  • 30 gramos de almendras tostadas
  • Esencia de vainilla
  • Canela en polvo
  • Sirope de ágave, miel o caramelo liquido
  • 15 gramos de cacao sin azúcar
  • Cómo preparar un batido de plátano, avena y almendras tostadas:

    1. Pelar el plátano y cortarlo en rodajas.
    2. En el vaso de la licuadora, poner todos los ingredientes y licuar a velocidad media.
    3. Si queda demasiado espeso, agregar un poco más de leche.Batido de plátano, avena y almendras tostadas

    Puedes reservar el batido de plátano, avena y almendras tostadas en la nevera, e irlo tomando en el transcurso de la mañana. También puedes sustituir la leche de vaca por leche vegetal (de almendras, avena o soja) o incluso por yogur, combinándolo con ¼ de taza de agua (así resultaría mucho más digestivo). Recuerda que si lo que quieres es un batido sano y adelgazante no deberías añadirle azúcar, aunque puedes agregarle stevia u otro tipo de endulzante natural.

    Si estás entrenando en el gimnasio, lo recomendable es que lo tomes después de terminar los ejercicios o por lo menos dos horas antes del entrenamiento. Este batido es muy saciante y muy nutritivo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas