Receta de atún con patatas a la asturiana
¿Te gustan los platos contundentes de pescado? Apunta los pasos de esta receta de bonito con patatas a la asturiana. Disfruta de su aroma y sabor.
El atún con patatas a la asturiana es un plato regional y sabroso, para disfrutar de un almuerzo o cena de lujo. En realidad, se trata de un guiso que los pescadores asturianos y cantábricos consumían con frecuencia. En la actualidad, la receta sigue siendo una de las favoritas, porque sabe excelente y lleva ingredientes que todo cocinero tiene en la despensa. El atún es un pescado muy apreciado en la gastronomía, de carne firme y magra que combina perfecto en un guisado de tomate, cebolla y pimiento. La tradición es preparar la comida en una marmita de barro; el aroma que se desprende de ella inunda la casa y atrae a todo el mundo alrededor de la mesa.
Este guiso de atún aporta increíbles benéficos para la salud. Se trata de una comida saludable, rica en vitaminas, minerales y proteínas. Las patatas contribuyen con carbohidratos complejos, que el cuerpo convierte en energía. Es un plato muy recomendado para una cena invernal, junto a una copa de buen vino.
Ingredientes:
Como preparar atún con patatas a la asturiana:
- Limpiar el pescado y cortarlo en rodajas o trozos gruesos. Salpimentar.
- Pasar los trozos de atún por harina y dorarlos en una olla con aceite bien caliente.
- Reservar sobre papel absorbente.
- En la misma olla, sofreír las cebollas y los pimientos troceados, a fuego medio para que no se doren demasiado. Agregar una pizca de sal.
- Cuando los vegetales se vean tiernos, añadir los tomates pelados y troceados.
- Dejar que el tomate se deshaga. Probar de sal.
- Verter el vino y subir el fuego para que evapore el alcohol.
- Bajar el fuego. Continuar la cocción durante cinco minutos más.
- Colocar la preparación en la licuadora o batidora y triturar para homogeneizar. También se puede usar un pisa patatas para hacer un puré.
- Volver a colocar la salsa en la sartén y agregar el atún. Tapar la olla y cocinar durante cuatro minutos.
- Retirar la olla del fuego, destapar y dejar que el calor residual termine la cocción durante unos minutos más.
- Pelar y cortar las patatas en trozos irregulares. Freír en abundante aceite. Reservar sobre papel absorbente para acompañar el plato.
- Servir el atún con patatas a la asturiana enseguida.
Incorpora más pescado a la dieta con esta receta de atún con patatas a la asturiana, un plato completo y sabroso para toda la familia. Es tan fácil de preparar como de disfrutar ¡No te pierdas la receta!