Receta de aperitivo de surimi con piña
Te gustaría cocinar un aperitivo simple, rápido y económico, pero lleno de encanto. Lee el paso a paso de este aperitivo de surimi con piña. Es exquisito.
El aperitivo de surimi con piña resulta ideal para los días calurosos. Fresco y ligero, combina el dulce de la piña con el rico sabor a mar del surimi. Se trata de una ensalada muy fácil de hacer que puede presentarse en forma individual, con una cucharilla para comer, o bien en una fuente para que cada comensal se sirva a gusto. El surimi es un producto original de Japón, su elaboración nos llega desde hace miles de años. Para hacerlo se procesan los músculos del pescado y se le da forma, es muy apreciado por su versatilidad y sabor. En aperitivos o entradas es una excelente opción, nadie se resistirá a probar un poco.
Este aperitivo, para los que gustan de los sabores contrastantes, tiene también una mezcla de texturas que resulta agradable al paladar. La piña es una gran fuente de vitaminas y minerales, que contribuyen a tener una salud fuerte. Es rica en una sustancia llamada bromelina, que descompone las proteínas. La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias y además refuerza el sistema inmune, ayuda a la cicatrización de la piel y a la buena digestión. El surimi aporta gran cantidad de proteínas de calidad, que fortalecen músculos y huesos.
Ingredientes:
Cómo preparar aperitivo de surimi con piña:
- Poner un cazo con agua a hervir.
- Cuando rompa el hervor, agregar los huevos, con cuidado. Cocer durante 10 minutos.
- Escurrir, enfriar bajo el grifo y pelar.
- Picar el huevo en trozos pequeños.
- Cortar los palitos de surimi en trozos pequeños.
- Cortar las rodajas de piña escurridas, también en trozos pequeños.
- Picar la cebolleta y la lechuga.
- Colocar todo en un recipiente.
- Agregar la mayonesa, el kétchup y una pizca de sal.
- Mezclar bien.
- Servir el aperitivo de surimi con piña en recipientes individuales, coronados con una aceituna cada uno.
- También se puede servir en una fuente. Acompañar con galletas saladas.
- Reservar en la nevera hasta último momento.
Ya sea en vasos individuales o en una sola fuente, este aperitivo de surimi con piña es una opción ideal para tapear o incluso como guarnición a otros platos. A tus invitados les va a encantar la combinación de sabores y texturas. Los ingredientes son muy fáciles de conseguir, en unos minutos ya tienes un sabroso aperitivo para todos los gustos.