Recetas vegetarianas

Receta de Alcachofas fritas

alcachofas fritas
Receta de alcachofas fritas

Para tomar con una textura diferente las alcachofas, esta receta de alcachofas fritas es ideal. Aprende a cocinarlas, gustarán a todos en casa.

Hay una gran variedad de recetas y posibilidades a la hora de preparar alcachofas fritas. Se trata de un plato muy nutritivo y suave, que sirve a la perfección como entrante o acompañamiento de carnes o pescados. Las alcachofas, el ingrediente estrella de esta receta, es una verdura con diversas propiedades. Fundamentalmente es aliada del hígado, entre otras cosas porque contiene una sustancia que restaura el tejido de este órgano.

Siguiendo con los nutrientes de la alcachofa, nos aporta vitamina C, A y B y diversos minerales como potasio, hierro y magnesio. Las alcachofas fritas pueden elaborarse de manera muy sencilla, realzando el sabor de la verdura. También quedan perfectas añadiéndoles huevo y jamón cocido, entre otros ingredientes. La receta que se presenta a continuación sólo incorpora unas cucharaditas de miel, el contraste resulta de verdad una delicia.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • Aceite de oliva virgen
  • Zumo de medio limón
  • ¼ de limón para hervir las alcachofas
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de mostaza
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 1 cucharada de miel
  • Cómo preparar alcachofas fritas:

    1. Primero se limpian las alcachofas. Para ello, quitarle las hojas exteriores más duras hasta llegar a las verdes más claras y blandas.
    2. Luego, se elimina el tallo y cortarles las puntas. Cortarlas por la mitad y llevarlas a un bol. Rociarlas con abundante zumo de limón para evitar que se oxiden por el contacto con el aire.
    3. En una cacerola con agua, echar una pizca de sal, un cuarto de limón y poner las alcachofas a hervir. Dejarlas 20 minutos, hasta que estén blandas, pero no totalmente cocidas.
    4. Escurrirlas bien con papel absorbente para continuar con la preparación.
    5. A continuación, freír las alcachofas. En una sartén, calentar suficiente aceite como para cubrirlas, y echar allí las alcachofas, moviéndolas hasta que comiencen a dorarse. Retirarlas y colocarlas sobre papel absorbente.
    6. Dar un punto de sal por encima.
    7. Por último, preparar la salsa mezclando una cucharada de mostaza, una de mayonesa y una de miel. Batir la preparación hasta que quede homogénea.
    8. Salar las alcachofas y rociarlas con la salsa o llevarla a la mesa para que cada comensal se sirva de ella.alcachofas fritas

    En pocos minutos y de manera muy sencilla estarás frente a un plato sumamente sano y delicioso. Es una manera ideal de incorporar esta verdura a tu menú y deleitar a familia y amigos. Anímate a preparar estas alcachofas fritas para una buena ocasión y te encantará como alternativa en tu cocina. Tienen una buena presentación y gusta a grandes y pequeños.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas