Receta para agasajar a los invitados: Sándwiches franceses «Croque-Monsieur»


Si eres amante de los sándwiches y buscas algo diferente, apunta esta receta de sándwiches franceses Croque Monsieur. Te va a sorprender la idea.
Los sándwiches “Croque-Monsieur” son un clásico de la cocina francesa, junto con su versión similar, los “Croque-Madame”. Estos son bocadillos que se sirven calientes y se preparan con pan, jamón york, salsa bechamel y queso gratinado. La versión Monsieur se sirve con ensalada y la versión Madame, con huevo frito.
Pese a tener una larga historia de unos 100 años, estos sándwiches franceses son muy sencillos y fáciles de preparar. Pueden servirse como desayuno, almuerzo, cena, entrante o bocadillos, en sus diversas versiones, ya sea esta receta clásica u otras más modernas, que incluyen otros ingredientes, como frutas, dulces y vegetales.
Ingredientes:
Preparación:
- Unta con mantequilla las rebanadas de pan y colócalas en una fuente para horno forrada con papel.
- Enciende el horno a 180 grados, coloca la bandeja y espera a que el pan se tueste ligeramente.
- Voltea las rebanadas de pan y unta con mostaza la parte que no se ha tostado. Reserva 4 rebanadas.
- Encima de las tostadas de la fuente, vierte una capa de bechamel, luego queso rallado, jamón y por último, otra capa de queso rallado.
- Coloca las rebanadas de pan que has reservado encima del queso y esparce por encima más salsa bechamel y luego queso rallado.
- Gratina al horno unos 15 minutos y sirve los sándwiches.
Receta de salsa bechamel
Ingredientes:
- 2 ½ dl de leche
- 1 cucharada de harina de trigo
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cebolla pequeña cortada en cubitos
- ½ hoja de laurel
- Pimienta molida
- Nuez moscada
Preparación:
- En una cacerola, coloca la leche, la nata, la cebolla y el laurel, hierve y deja infusionar 15 minutos con el fuego apagado.
- Derrite la mantequilla, agrega la harina y revuelve hasta que tome un color tostado.
- Cuela la mezcla de la leche y agrégala poco a poco, revolviendo constantemente hasta obtener una pasta homogénea y suave.
- Deja hervir a fuego lento durante 10 minutos.
- Retira y sazona con un toque de nuez moscada y de pimienta molida.
Los sándwiches Croque-Monsieur se sirven con ensalada, la que prefieras. Si lo deseas, puedes agregar aceitunas, espárragos o palmitos, los que se utilizan en las variedades modernas de este bocadillo tradicional francés.
Deja tus comentarios y opiniones sobre esta receta. Comparte con tus amigos, para que puedan preparar unos sándwiches franceses para agasajar a sus invitados con un bocadillo que no requiere de gran elaboración.