Recetas de postres

Quindim, receta de un exquisito postre brasileño

Quindim
Quindim, postre brasileño

Si te apetece elaborar en casa un postre un poco diferente a lo habitual, prueba con esta receta de Quindim. Aquí tienes los pasos.

El quindim es un postre muy popular en Brasil, elaborada con huevos, leche de coco, coco rallado y azúcar. El origen de la receta se remonta a los conventos de Portugal, donde existe una extensa tradición en la elaboración de dulces a base de yemas de huevos. No obstante, el tropical clima brasileño ha permitido la incorporación del coco en los tradicionales dulces conventuales. Y de esa forma, se han originado numerosos postres exquisitos que hacen parte de la identidad culinaria de Brasil. Aquí te traemos una receta de quindim muy fácil para que la elabores en casa y disfrutes de esta exquisitez. Echa un vistazo:

Receta de Quindim brasileño fácil en la licuadora

Esta versión de quindim preparado en la licuadora es la más sencilla y rápida de hacer. Si nunca has elaborado este postre o no tienes mucho tiempo para dedicarte a la cocina, ¡esta receta es ideal para ti! Con tan solo cinco ingredientes y en cuestión de minutos, obtendrás un postre exquisito para sorprender a toda la familia.

Ingredientes:

  • Huevos: 6 yemas + 3 claras
  • Leche de coco: 200 ml
  • Azúcar: 1 + ½ taza
  • Coco rallado: 50 gr
  • Manteca sin sal (derretida o pomada): 1 cucharada sopera.
  • Elaboración:

    1. Para empezar, precalentamos el horno a 180 ºC y untamos un molde cónico (como el tradicional molde de flan) con un poco de manteca.
    2. En seguida, colocamos todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y batimos hasta obtener una crema homogénea.
    3. A continuación, vertemos la crema en el molde previamente untado, espolvoreamos un poco de azúcar por encima y cubrimos con papel de aluminio.
    4. Horneamos en baño María durante unos 40 minutos, luego quitamos el papel de aluminio y seguimos la cocción por más unos 30 minutos, o hasta que la parte visible del quindim esté dorada.
    5. Retiramos del horno y esperamos a que esté a temperatura ambiente antes de dejarlo reposar en la nevera durante al menos 2 horas.
    6. Trascurrido este tiempo, podemos desmoldar el quindim y servirlo.Quindim

    Generalmente, el quindim es un postre que se come sólo, pero puedes servirlo con un poco de crema montada (tipo chantilly) y agregar coco rallado por encima para decorar.

    Un tip adicional: puedes elaborar tu propia leche de coco para preparar esta receta de quindim. Todo lo que necesitas hacer es batir 2 tazas de agua caliente con 1 taza de coco rallado en la licuadora y, luego, colarla con una bolsa para hacer leches vegetales, una malla o un paño fino. Te resultará una leche de coco altamente nutritiva y más económica que las industriales. ¡Manos a la obra!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas