Recetas de pollo

Pollo en salsa al estilo brasileño

Pollo en salsa al estilo brasileño
Receta de pollo en salsa al estilo brasileño

El pollo en salsa al estilo brasileño es una de esas recetas con alma que merece la pena probar. Se trata de un plato tradicional de la cocina de Brasil, este guiso es una mezcla de sabores que nos transportará a la calidez de una playa paradisíaca. El pollo es una carne blanca muy fácil de preparar que tiene como principales características una baja aportación de grasas. Suele ser un poco seca, pero con la salsa adecuada llevará su mejor parte hasta nuestra mesa. Toma nota de cómo se preparar un pollo en salsa al estilo brasileño, está para mojar pan.

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 45 gr de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 380 gr de champiñones
  • 1 taza de zumo de zanahoria
  • 6 cucharadas de crema agria
  • Cómo preparar pollo en salsa al estilo brasileño

    1. Para esta receta utilizaremos un pollo entero que pediremos que nos corten en trozos. Podremos aprovechar cualquier pieza que tengamos en casa, si tenemos alitas o muslos, también quedará un plato de lo más especial.
    2. Prepararemos la carne, la salpimentaremos y la reservaremos, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Calentaremos la mantequilla en la sartén. Pelaremos y cortaremos bien fina la cebolla. La pondremos a pochar en la mantequilla hasta que esté transparente.
    4. Mientras cocinamos la cebolla preparamos los champiñones, los podemos tener frescos o en lata. El nivel de las conservas de la mayoría de las marcas es destacable, aunque con una temporada de setas y champiñones tan excepcional como ésta, lo mejor será utilizar este producto fresco.
    5. Lavamos los champiñones en seco, con un poco de papel de cocina limpiamos. Laminamos los champiñones para que se incorporen mucho mejor a esta maravillosa salsa.
    6. Cuando tenemos la cebolla lista empezaremos a cocinar el pollo, lo pondremos directamente a dorar. A fuego lento, lo dejaremos bien sellado para que conserve todos sus jugos en el interior y nos quede un plato mucho más sabroso.
    7. Pondremos los champiñones cuando el pollo esté dorado. Este ingrediente suele soltar un poco de agua que nos va de maravilla para conseguir un pollo menos seco y más tierno.
    8. Seguidamente añadimos el zumo de zanahoria, podemos prepararlo en un momento o comprarlo directamente hecho.
    9. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento durante unos 30 minutos. Rectificamos de sal y pimienta.
    10. El toque final lo conseguiremos con unas cucharadas de crema agría. Le dará un punto de sabor inesperado a este pollo que serviremos con todo su sabor en caliente.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas