Recetas de postres

Flan rápido de café, una receta que triunfa sin huevos ni horno

Flan rápido de café, una receta que triunfa sin huevos ni horno
Flan rápido de café, una receta que triunfa sin huevos ni horno

Este delicioso flan rápido de café es la receta definitiva si queremos preparar un postre espectacular en 5 minutos sin huevos, ni horno.

Este delicioso flan rápido de café es la receta definitiva si queremos preparar un postre espectacular en 5 minutos sin huevos, ni horno. El café es un básico de todas las casas que siempre triunfa. Necesitamos su olor y sabor a primera hora para poder reconfortar cuerpo y mente. A mediodía o por la tarde se convertirá en el postre o merienda más increíble que hayas probado nunca en forma de flan. Intenso, dulce, de textura suave, no se puede pedir nada más a este flan rápido de café, atrévete a probarlo, te enamorará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 150 ml de café
  • ½ l de leche
  • ½ l de nata
  • 100 gr de azúcar
  • 12 láminas de gelatina neutra
  • Carmelo líquido
  • Cómo preparar un flan rápido de café

    1. Este flan rápido de café es perfecto para aquellas personas con intolerancia al huevo, la podemos hacer sin lactosa cambiando la leche y la nata por una bebida vegetal, el resultado será igual de bueno.Flan rápido de café, una receta que triunfa sin huevos ni horno
    2. La receta es tan rápida y además sin la necesidad de horno, que deberemos preparar el molde o los vasitos, antes que nada.
    3. Tardaremos más en decorar o preparar los vasitos que en hacer el flan de café. Podemos ponerle en el fondo de los vasitos el caramelo si tenemos la intención de desmoldarlo.
    4. Añadirle unas nueces o unos trocitos de chocolate al molde le dará un acabado sorpresa de profesional.
    5. Con los vasitos listos llega el momento de preparar el café. Un buen café expreso es el que le dará el sabor a un flan cargado de intensidad.
    6. Después del café nos ponemos manos a la obra hidratando las láminas de gelatina que serán las que le darán textura a este flan.
    7. En un cazo calentamos la leche con el azúcar. Cuando se hayan fusionado estos ingredientes incorporamos las láminas de gelatina hidratadas, las escurrimos bien.
    8. Disolvemos las láminas de gelatina en la leche y a continuación, añadimos el café y la nata. Sin dejar de remover conseguiremos el flan de café rápido perfecto.Flan rápido de café, una receta que triunfa sin huevos ni horno
    9. Ponemos el flan en los vasitos o en la flanera en caso de querer preparar un flan grande para servirlo como postre.
    10. Esperamos a que cuaje y se enfríe. Podemos hacerlo por la mañana y comer esta delicia por la tarde con un poco de nata.
    11. Atrévete con el postre más fácil de preparar y delicioso de la historia, este flan de café marcará un antes y un después en tu cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas