Poke bowl de salmón crudo
¿Has probado a cocinar ceviches y recetas similares en casa? No te puedes perder este poke bowl de salmón crudo. Anota los pasos.
Ceviche de langostinos
Ceviche acapulqueña
Ceviche de hongos
El poke bowl con salmón crudo marinado es una ensalada de origen hawaiano muy popular en todo el mundo y se sirve como aperitivo o plato principal. Si bien existen muchas variantes de este plato y se puede preparar con diversos pescados, incluso atún enlatado, la versión de salmón es sencilla, deliciosa y también muy saludable. Si en casa no gusta tomar el salmón en crudo, siempre cabe la opción de cocinarle un poco a la plancha, antes de utilizarlo en esta receta.
En hawaiano, poke significa cortar o seccionar, mientras que bowl se refiere al cuenco donde se sirven los ingredientes (por grupos, no mezclados). El pescado a utilizar es salmón para sushi o ceviche, pues esto garantiza que esté libre de parásitos y pueda comerse crudo. Si se desconoce esta información, una buena opción es comprar pescado ultracongelado.
Ingredientes para 4 personas:
Para acompañar:
- 2 aguacates
- 100 gramos de espinacas
Preparación:
- Cocina el arroz y resérvalo.
- Corta el salmón en pequeños dados de 1 cm, aproximadamente. Pica las cebolletas en rodajas, el ajo y el hinojo bien finos. Pela y limpia la manzana y córtala en dados pequeños.
- En un bol, combina el pescado con estos ingredientes: las cebolletas, el ajo y el hinojo. Añade la cáscara de lima rallada.
- Aparte, mezcla la salsa de soja, el aceite y las semillas de sésamo y la sriracha.
- Bate un poco y vierte el aderezo sobre el pescado. Mezcla bien y reserva.
- Corta los aguacates por la mitad, retira el carozo y extrae la pulpa con una cuchara.
- Rebana en rodajas o corta en trozos y distribúyelos en los cuencos donde servirás el poke.
- Cocina las espinacas al vapor. Una vez listas, escúrrelas y sirve las porciones en los cuencos.
- Encima, agrega el pescado y espolvorea con semillas de sésamo.
- Sirve con arroz.
Esta es una de las variantes más sencillas de poke de salmón. Otras opciones incluyen diferentes pescados y mariscos, así como diversos ingredientes, como pepino, piña, champiñones, jalapeños, cebollas y salsas diversas, especialmente sriracha, la salsa de chiles, teriyaki o ponzu.
Comparte con tus amigos este popular plato, el poke bowl de salmón. Les gustará probarlo en casa.
¿A ti te ha gustado? Deja a continuación tus comentarios de esta versión de poke hawaiano con salmón crudo.