Pizza aromática sin tomate

Pizza de pollo al pesto

Pizza de pollo a pesto
Pizza de pollo a pesto

Pizza de pollo al pesto, si disfrutas de la pizza, no dejes de probar esta receta.con textura extra crujiente y sabor aromático. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pizza griega. Hoy pizza de pollo al pesto.

La salsa al pesto surgió en el siglo XIV

Su color verde de la albahaca la caracteriza, así como el aroma a ajo machacado,  piñones y queso parmesano. Esta salsa es originaria de Génova en la zona norte de Italia. Se creo en el siglo XVI y aunque la receta clásica lleva piñones también hay otras variantes que le añaden anacardos o nueces. Hay otra salsa al pesto de color rojo que lleva tomates secados al sol junto a pimientos rojos. En Provenza, Francia, se prepara con albahaca, ajo y queso rallado pero también se le añade perejil y en cambio no lleva piñones.

Pizza de pollo al pesto

El nombre de Pesto proviene de la palabra Pešta que significa triturar o aplastar. Esto es porque el pesto auténtico se preparaba majando en el mortero los ingredientes. Al trabajar de esta forma las hojas de albahaca se liberaba su aroma que impregnaba el aceite. En la época romana existían una salsa muy parecida, se llamaba ‘Moretum’ se preparaba machacando ajo, aceite, queso, vinagre y distintas hierbas.

Pizza de pollo al pesto

Ingredientes

Pizza-de-pera-rucula-y-queso-de-cabra3

  • Una base de piza precocinada (o si prefieres te digo como hacer la base de pizza en casa)
  • 150 ml de salsa pesto (puede ser comprada o si prefieres la puedes hacer casera)
  • 150 gr de pechuga de pollo cocida cortada en trocitos que no sean muy gruesos
  • 100 g de hojas de espinacas baby
  • 150 g de queso mozarella
  • Albahaca natural
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • >
    Pizza de pollo al pesto

    Preparación

    En primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Cuando esté caliente hornear la base de pizza sola sin ingredientes durante cuatro minutos. Eso lo hacemos para que luego nos quede extra crujiente.Ensalada-de-espinacas-pollo-granada-y-salsa-agria4

    A continuación sacamos la pizza del horno con cuidado y extendemos la salsa pesto. Sobre la salsa añadimos las hojas de espinacas baby repartiéndolas por toda la pizza.

    Pizza de pollo al pesto

    Seguidamente añadimos la pechuga de pollo cortada en trocitos sobre las espinacas. Solo nos queda añadir el queso mozarella y hornear 10-12 minutos o hasta que los bordes de la pizza estén ligeramente dorados.

    horno

    También te puede interesar

    Pizza de rúcula, pera y queso de cabra

    Pizza-de-pera-rucula-y-queso-de-cabra1

    Si te ha gustado el post de la pizza de pollo al pesto . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) .← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas