Recetas de salsas

Receta de Salsa pesto

Receta de Salsa pesto
Receta de carpaccio de tomate, queso parmesano y pesto

¿Te gustaría cocinar en casa una salsa pesto, auténtica receta italiana? Estos son sus pasos, es muy sencillo y rápido. Te sorprenderá.

La salsa pesto, auténtica receta italiana, tiene un intenso aroma a albahaca y ajo para aderezar las pastas y que queden con ese toque especial y súper sabroso. La receta no es complicada, pero tiene sus secretos; la calidad de los ingredientes es fundamental, así se obtiene un pesto deliciosamente irresistible. El pesto nació en Génova, como imitación de otra famosa salsa llamada “agliata”, que llevaba tomate aceite, vinagre y ajo. La usaban los pescadores para condimentar y conservar los alimentos durante los largos viajes. En Liguria se cambió el tomate por albahaca, pues abundaba en la región. El nombre significa “machacar”, porque para que quede homogénea los ingredientes se muelen en un mortero. Para los genoveses es una ofensa preparar el pesto con un aparato eléctrico; la receta tiene que hacerse a mano.

Los marineros difundieron la receta por toda Italia. Cada provincia le imprimió su sello y hoy existen varias maneras de hacer pesto. Pero la original es genovesa. La salsa pesto, auténtica receta italiana que da vida a los platos lleva la aromática albahaca de hojas no muy grandes, aceite y ajo. Además, se enriquece con queso parmesano y piñones; un verdadero manjar imposible de resistir. El pesto debe añadirse a la pasta, nunca al revés. Después, se coloca el restante de salsa en un cuenco y se lo lleva a la mesa para que cada comensal se sirva a gusto.

Ingredientes:

  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 12 piñones tostados
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Preparación de salsa pesto, auténtica receta italiana:

    1. Poner a cocer la pasta elegida según las indicaciones del envase.
    2. En un mortero, machacar los dientes de ajo pelados, sin el germen verde del interior.
    3. Añadir las hojas de albahaca y una pizca de sal. Seguir machacando poco a poco y sin parar.
    4. Luego, agregar los piñones.
    5. Por último, incorporar el queso parmesano, cuanto más rallado mejor.
    6. Adicionar ½ taza de aceite de oliva y dos o tres cucharadas del agua de cocción de la pasta.
    7. Machacar hasta que quede una pasta espesa y uniforme.
    8. Rectificar de sal.
    9. Escurrir la pasta y aderezarla con un poco de salsa pesto. Colocar el resto en una salsera y servir.Salsa pesto, auténtica receta italiana

    ¿Te animas a cocinar esta salsa pesto, auténtica receta italiana? Es una forma tradicional y deliciosa de disfrutar de la pasta. Tienes el éxito asegurado entre tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas