Recetas de salsas

Pesto de canónigos, almendra y avellanas

Salsa pesto
Pesto de canónigos
Comentar

Con un ingrediente tan sencillo como son los canónigos, se puede preparar una exquisita salsa. Es el caso de este pesto de canónigos, toma nota.

Salsa pesto

Tallarines al pesto

Pesto rojo

El pesto de canónigos, almendra y avellanas aporta un toque exótico a tu mesa. Aunque sus ingredientes son económicos y fáciles de adquirir, el resultado es realmente peculiar. Se debe recordar que el pesto es una tradición gastronómica de Génova, donde este término significa “machacar”. Por esto, cualquier vegetal que se triture en un mortero añadiendo un poco de sal, aceite y algún fruto seco se considera un pesto. En realidad, esta costumbre culinaria se originó en las costas de esta región de Italia, donde los pescadores untaban el pescado con un pesto, para asegurar su conservación. En la actualidad, esta pasta puede prepararse en un mortero o en la licuadora, siempre que el resultado sea una crema espesa que puede tener diversos usos. Este pesto de canónigos, almendra y avellanas es versátil y fácil de hacer.

En menos de 5 minutos se obtiene una salsa espesa y untuosa para servirse sobre una ración de pastas largas o cortas. Además de su sabor particular, esta preparación de color verde oscuro agrega un sabor fuerte y agradable a las pastas. También puede servirse sobre una ensalada fresca, verduras cocidas o carnes a la plancha. De hecho, la versatilidad de su uso no tiene límites. 

Los ingredientes de esta receta son ricos en aminoácidos y antioxidantes. Esta preparación provee una importante carga de nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Los canónigos o “lechuga de monte” contienen tres tipos de vitaminas antioxidantes A, C y E. Por otra parte, los frutos secos son ricos en proteínas vegetales y minerales. Es por eso que su consumo frecuente previene la descalcificación de los huesos y fortalece el sistema cardiovascular. A continuación, te explicamos cómo preparar este pesto… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 50 gramos canónigos
  • 20 gramos de almendras
  • 20 gramos avellanas tostadas
  • 25 gramos queso Parmesano
  • 125 mililitros de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar pesto de canónigos, almendra y avellanas:

    1. Rallar el queso.
    2. Pelar los frutos secos.Canónigos
    3. Colocar los canónigos, las avellanas, el queso, y la mitad del aceite en el vaso de la licuadora. Agregar sal y pimienta al gusto.
    4. Batir a velocidad media y añadir el resto del aceite poco a poco hasta obtener una mezcla cremosa.
    5. Servir en una fuente pequeña.

    Este nutritivo pesto es la salsa perfecta para unos linguinis. También para servir sobre rodajas de pan tostado en el desayuno o con una ración de huevos tibios. El pesto de canónigos, almendra y avellanas es ideal para acompañar carnes asadas. Sobre verduras cocidas, es un alimento completo y sano… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias