Perdiz a la naranja con pistachos
La carne de caza es una buena elección para sorprender a tus invitados. Aprende a cocinar esta perdiz a la naranja con pistachos.
Carne de caza con orégano fresco
Perdices en escabeche
Perdices con chocolate
Esta receta de perdiz a la naranja con pistachos es una deliciosa manera de disfrutar de esta carne de caza que actualmente se puede adquirir fuera de temporada en carnicerías y supermercados, pues también se cría de forma exitosa en granjas, al igual que otras especies cinegéticas como codornices y faisanes. De hecho, esta preparación con naranja y pistachos también funciona bien en las aves antes mencionadas, y en otras más domésticas, pero igualmente deliciosas, como pavos y pollos.
La primera perdiz fue una creación indirecta de Dédalo, el constructor del laberinto de Creta, que en un ataque de ira arrojó a su sobrino Pérdix desde la cima de una montaña, y que habría sido transformado en ave, para salvarlo, por Atenea. Naturalmente, es un mito, pero da una idea del prestigio que tiene esta ave de caza en la cultura occidental. Estas aves, originarias de Europa, Asia y África, pertenecen a la familia Phasianidae, por lo que están emparentadas con gallos, pavos, faisanes y otras aves terrestres.
Ingredientes:
Cómo preparar perdiz a la naranja con pistachos:
- Pelar y asar los dientes de ajo y reservar.
- Rallar las cáscaras de naranja y exprimir el zumo; triturar los pistachos; cortar las cebollas en juliana, y la zanahoria en cuadraditos.
- Salpimentar las pechugas de perdices.
- Calentar en una sartén grande un chorrito de aceite de oliva y sellar rápidamente las pechugas, cocinando por ambos lados. Retirar y reservar.
- Incorporar a la sartén la cebolla y los ajos, sofreír un poco y luego agregar la zanahoria y el tomate triturado. Cuando comience a secarse verter el vino blanco y esperar a que reduzca.
- Disolver en un poco de caldo la maicena y luego añadir todo a la sartén (el caldo puro y el mezclado); incorporar también la ralladura y el zumo de naranja y mezclar.
- Agregar las pechugas, dejar que se impregnen con la salsa, espolvorear con cilantro, tapar y cocinar 5 minutos.
- Rectificar el punto final de sal. Además, se puede agregar alguna hierba aromática con sabor a monte, que le va mucho a la carne de perdiz. Es el caso del romero y el tomillo.
- Al servir agregar por encima el pistacho triturado.
Información nutricional: 2300 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara esta deliciosa receta de perdiz a la naranja con pistachos, que puedes acompañar con pastas, arroz blanco o una porción de vegetales mixtos al vapor, como zanahorias, patatas, judías y coles de Bruselas. No dejes de explorar las posibilidades de esta receta con otras carnes de ave.