Recetas de postres

La mejor receta de bizcocho en taza

Bizcocho en taza
Receta de bizcocho en taza

¿Sabías que existen recetas de bizcochos muy rápidas para hacer en casa? Toma nota de este bizcocho en taza, una elaboración rápida y deliciosa.

Pocos placeres pueden compararse con disfrutar de un delicioso bizcocho que combine esponjosidad y humedad. Pues bien, eso es lo que se puede obtener con los bizcochos que se hacen en taza. Esta receta, en específico, no solo es deliciosa, sino que no necesita de gran cantidad de ingredientes y se prepara rápidamente. Además, es perfecta para hacer junto a la familia y más aún con los pequeños de la casa. Otra de las ventajas es que no es necesario hacer una tarta completa que quede durante varios días, especialmente si se quiere cuidar un poco la alimentación. Tan solo se hace una ración, se disfruta y listo. Fácil, rápido y delicioso.

Los ingredientes principales de esta receta son el cacao puro y el plátano, ambos alimentos son muy saludables y aportan numerosos beneficios al organismo. El cacao, por su parte, es considerado un súper alimento, ya que contiene más de 50 nutrientes y componentes que tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. El plátano, por otro lado, tiene vitaminas y minerales que ayuda, por ejemplo, a reducir la presión arterial, combate el estreñimiento, entre otros.

Ingredientes:

  • 1 cucharada grande de cacao puro
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de harina integral
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de levadura
  • ½ dedo de chocolate oscuro rallado
  • Cómo hacer la mejor receta de bizcocho en taza:

    1. Colocar todos los ingredientes, excepto el chocolate rallado, en la batidora o en un procesador de alimentos. Triturar muy bien hasta que se haga una pasta homogénea, preferiblemente sin grumos.
    2. Colocar la mezcla anterior en una taza apta para microondas. No es necesario engrasar la taza, simplemente verter el contenido completo en la misma. Es importante que el contenido no llegue al borde de la taza, debe quedar unos cuantos dedos por debajo de la misma.
    3. Llevar la mezcla al microondas durante minuto y medio. Si transcurrido el tiempo, todavía está crudo, se coloca durante 30 segundos más y así sucesivamente hasta obtener una textura esponjosa y al mismo tiempo húmeda.
    4. Cuando esté listo, se saca del microondas y se le agrega el chocolate rallado para que se derrita con el calor. Comer inmediatamente.Bizcocho en taza

    Lo bueno de esta receta es que además de ser deliciosa, es saludable y se hace en muy poco minutos. Además, los ingredientes pueden adaptarse al gusto de cada persona. Por ejemplo, se puede cambiar la harina integral por harina normal o cambiar la leche completa por leche descremada o de almendras. El objetivo es obtener un postre delicioso y darse un buen gusto sin mayor complicación. ¿Te animas a preparar esta sencilla receta?

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas