Recetas de postres

Materchef Celebrity: Receta de bizcocho de zanahoria y coco

bizcocho de zanahoria y coco
Receta de bizcocho de zanahoria y coco

La receta de bizcocho de zanahoria y coco es uno de los postres del concurso Masterchef Celebrity. En una primera prueba cargada de dulce, en el que pudimos conocer un restaurante con una carta basada en postres, los concursantes tuvieron que reproducir una serie de platos tradicionales con un toque especial. El caso del bizcocho de zanahoria y coco es uno de los más especiales que existen, un punto esponjoso y exótico es el que marca este dulce ideal como merienda y desayuno. Si eres un amante de los bizcochos, toma nota de éste de zanahoria y coco, te encantará.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 130 gr de azúcar
  • 400 gr de zanahoria
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 150 gr de harina
  • 80 gr de coco rallado
  • 1 sobre de levadura
  • ½ cucharada de bicarbonato
  • Canela en polvo
  • Cómo preparar bizcocho de zanahoria y coco:

    1. Este bizcocho de zanahoria y coco tiene como base principal estos dos sabores. Empezaremos a preparar el fondo pelando y rallando la zanahoria. Deberá quedar muy fina para integrarse perfectamente en este bizcocho esponjoso y delicioso.
    2. Seguimos batiendo los huevos, separaremos las yemas de las claras. Batiremos por un lado las yemas con el azúcar hasta conseguir una masa homogénea de aspecto pálido. Seguiremos con las claras, las montaremos para que sean más esponjosas.
    3. Incorporamos el aceite de oliva, el bicarbonato y la levadura. Mezclaremos hasta conseguir una masa en el que se integren todos estos ingredientes.
    4. Continuaremos con la harina, para cualquier postre, es mejor que se tamice un poco para evitar que se hagan grumos.
    5. Cuando tenemos la harina incorporada, llega el momento de poner los ingredientes sólidos que le darán nombre a este bizcocho.
    6. Ponemos la zanahoria rallada con el coco y mezclamos enérgicamente hasta conseguir la base de bizcocho perfecta. Aromatizamos con un poco de canela.
    7. Preparemos un molde rectangular con un poco de mantequilla, lo engrasamos para que no se pegue. Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º unos 40 minutos.
    8. Cuando pinchamos con un palillo y la masa queda limpia, será el momento de sacar del horno. Dejaremos que repose unos 20 minutos antes de servir. Si seguimos en modo Másterchef podemos acompañar este delicioso bizcocho con un helado de coco o un glaseado que nos permita fusionar perfectamente todos los sabores.
    9. Tendremos listo un postre de los que sorprenden por su sencillez y sabor, si queremos preparar un dulce de restaurante solo tenemos que contar con los ingredientes y recetas adecuadas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas