Recetas de bebidas

Leche merengada casera, la receta de la bebida más refrescante del verano

Leche merengada casera, la receta de la bebida más refrescante del verano
Leche merengada casera, la receta de la bebida más refrescante del verano

La subida de las temperaturas hace necesaria la llegada de una receta mítica, la leche merengada casera.

La subida de las temperaturas hace necesaria la llegada de una receta mítica, la leche merengada casera. La podemos preparar en un abrir y cerrar de ojos para tener siempre en la nevera. Con un poco de canela, podemos presentar una leche merengada de las que impresionan por su sabor. Además, podremos personalizarla, es decir, eliminar un poco de azúcar o incluso no poner este ingrediente, sustituirlo por un edulcorante natural más saludable. Atrévete a disfrutar de la mejor leche merengada casera que existe, el resultado te impresionará.

Ingredientes:

  • 500 ml de leche entera
  • 100 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 limón
  • 3 claras de huevo
  • Canela en polvo para decorar
  • Cómo preparar una leche merengada casera

    1. Esta receta es muy fácil de preparar, el secreto de esta bebida está en la calidad de sus ingredientes, son pocos, pero buenos.
    2. La leche entera es casi indispensable, aunque podemos ponerle una desnatada en caso de no disponer de este ingrediente.
    3. Ponemos medio litro de leche a infusionar. Calentamos la leche con los dos ingredientes que le darán sabor y alegría, la canela y el limón.
    4. Pelamos el limón, usaremos la piel para darle sabor a la leche. Es importante que la piel sea solo la parte amarilla y no la blanca o puede darle un sabor amargo.
    5. Incorporamos la rama de canela y dejamos que se vaya calentando la leche y estos ingredientes le aporten el sabor que necesitamos.
    6. Para darle el dulzor necesario ponemos 60 gramos de azúcar, el resto lo guardaremos para las claras. Conseguiremos de esta manera la base de una buena leche merengada.
    7. Cuando empiece a hervir la leche, paramos el fuego y dejamos que se infusionen todos los ingredientes.
    8. Retiraremos la piel de limón y la rama de canela cuando la leche se haya aromatizado bien, de esta manera lo tendremos todo listo.
    9. Vertemos la leche en un recipiente para congelador y dejamos que se congele. Pasadas unas horas la removemos para que nos quede tipo granizado.
    10. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos el azúcar Poco a poco conseguiremos que nos queden en su punto.
    11. Le incorporamos estas claras a la leche para darle el acabado que necesitamos, tendremos lista una leche merengada impresionante.
    12. Sirve la leche merengada casera muy fresquita con un poco de canela en polvo y una pajita. Disfruta al máximo de una bebida que causará sensación este verano 2021.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas