Leche de almendras casera
Leche de almendras casera, un alimento nutritivo sin lactosa y de fácil digestión. Las almendras nos aportan ácidos grasos Omega-3 además de fibra, vitamina B6, vitamina A y minerales. En otro artículo de Okdiario-como preparamos batidos fáciles. Hoy te contamos como hacer leche de almendras en casa.
Beneficios de la leche de almendras
La leche de almendras te puede parecer calórica y sin embargo tiene menos calorías que la leche desnatada. La leche desnatada tiene unas 85 por vaso frente a las 40 de la leche de almendras. Esta leche no suele llevar azúcar añadida como pasa con la leche normal que tiene lactosa. Se prepara con almendras y agua y su sabor es muy agradable. Es rica en nutrientes, por ejemplo tiene vitamina A, vitamina E, vitamina B12, ácido oleico, ácido fólico. Calcio, riboflavina y también vitamina D.
Beneficiosa para el corazón. Libre de colesterol al ser un alimento vegetal.
posee ácidos Omega-3 que ayudan a prevenir la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Aporta calcio, no tanto como la leche de vaca pero si un 30% de la cantidad diaria recomendada además de un 25% de vitamina D. Este aporte es beneficioso para luchar contra la osteoporosis y la artritis.
-
Beneficiosa para la piel. Es rica en vitamina E un antioxidante que contribuye a luchar contra los radicales libres que producen la oxidación celular. Tomar regularmente leche de almendras ayuda a mantener la piel más bonita.
-
Buena para los músculos. Esta leche no tiene muchas proteínas, sin embargo tiene buena cantidad de vitaminas del grupo B que son importantes para el crecimiento muscular.
-
Su sabor es aromático, tal como nos saben las almendras. La leche de vaca o la de soja no gustan a todo el mundo, sin embargo la de almendras tiene un sabor más delicado.
¿Cómo prepara leche de almendras casera?
Esta bebida la puedes comprar o elaborarla en casa. Sin embargo si la haces en casa tú controlas lo que le pones y sale muy económica.
Ingredientes
- 1 taza de almendras crudas (250 g)
- 2 tazas de agua de buena calidad (si vives en una zona con agua dura usar agua filtrada)
- Otra taza de agua para el remojo de las almendras
- Edulcorante vegetal Steviaa 3 cucharadas
Utensilios
- Un colador o chino
- Picadora o batidora para triturar las almendras
Preparación
Poner a remojo las almendras durante un día cubiertas por un poco de agua (que las cubra por completo). Las almendras irán absorbiendo el agua y aumentarán de tamaño. Escurrir las almendras del agua del remojo y enjuagar bajo el grifo. Las almendras tienes que estar un poco blandas. No uses el agua del remojo ya que tienen ácido fítico y inhibe la capacidad del cuerpo para metabolizar los nutrientes.
Ahora ponemos las almendras en una licuadora o picadora y añadimos dos tazas de agua y el edulcorante Stevia. Trituramos durante segundos hasta lograr nuestra leche de almendras. Pasamos ahora nuestra leche de almendras por un tamiz o colador, pera quitar pequeños restos de almendras. Ya tenemos la leche lista para consumir aunque mejor si la tienes en la nevera y sirves bien fría.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de cómo hacer leche de almedras, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas