Baja en calorías y rica en vitaminas

Leche de almendras casera

Leche de almendras casera
Receta de Leche de almendras casera

Leche de almendras casera, un alimento nutritivo sin lactosa y de fácil digestión. Las almendras nos aportan ácidos grasos Omega-3 además de fibra, vitamina B6, vitamina A y minerales. En otro artículo de Okdiario-como preparamos batidos fáciles. Hoy te contamos como hacer leche de almendras en casa.

Leche de almendras casera

  Beneficios de la leche de almendras

La leche de almendras te puede parecer calórica y sin embargo tiene menos calorías que la leche desnatada. La leche desnatada tiene unas 85 por vaso frente a las 40 de la leche de almendras. Esta leche no suele llevar azúcar añadida como pasa con la leche normal que tiene lactosa. Se prepara con almendras y agua y su sabor es muy agradable. Es rica en nutrientes, por ejemplo tiene vitamina A, vitamina E, vitamina B12, ácido oleico, ácido fólico. Calcio, riboflavina y también vitamina D.

  • Beneficiosa para el corazón. Libre de colesterol al ser un alimento vegetal.

    beber-leche

    posee ácidos Omega-3 que ayudan a prevenir la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Aporta calcio, no tanto como la leche de vaca pero si un 30% de la cantidad diaria recomendada además de un 25% de vitamina D. Este aporte es beneficioso para luchar contra la osteoporosis y la artritis.

    Beneficios pipas de calabaza

  • >
     
    • Beneficiosa para la piel. Es rica en vitamina E un antioxidante que contribuye a luchar contra los radicales libres que producen la oxidación celular. Tomar regularmente leche de almendras ayuda a mantener la piel más bonita.

    ampolla-flash-casera

    • Buena para los músculos. Esta leche no tiene muchas proteínas, sin embargo tiene buena cantidad de vitaminas del grupo B que son importantes para el crecimiento muscular.
    • Su sabor es aromático, tal como nos saben las almendras. La leche de vaca o la de soja no gustan a todo el mundo, sin embargo la de almendras tiene un sabor más delicado.

    ¿Cómo prepara leche de almendras casera?

    Esta bebida la puedes comprar o elaborarla en casa. Sin embargo si la haces en casa tú controlas lo que le pones y sale muy económica.

    almendras

    Ingredientes

    • 1 taza de almendras crudas (250 g)
    • 2 tazas de agua de buena calidad (si vives en una zona con agua dura usar agua filtrada)
    • Otra taza de agua para el remojo de las almendras
    • Edulcorante vegetal Steviaa 3 cucharadas

    Utensilios

    • Un colador o chino
    • Picadora o batidora para triturar las almendras

    Preparación

    Poner a remojo las almendras durante un día cubiertas por un poco de agua (que las cubra por completo). Las almendras irán absorbiendo el agua y aumentarán de tamaño.  Escurrir las almendras del agua del remojo y enjuagar bajo el grifo. Las almendras tienes que estar un poco blandas. No uses el agua del remojo ya que tienen ácido fítico y inhibe la capacidad del cuerpo para metabolizar los nutrientes.

    leche-almendra-casera

    Ahora ponemos las almendras en una licuadora o picadora y añadimos dos tazas de agua y el edulcorante Stevia. Trituramos durante segundos hasta lograr nuestra leche de almendras. Pasamos ahora nuestra leche de almendras por un tamiz o colador, pera quitar pequeños restos de almendras. Ya tenemos la leche lista para consumir aunque mejor si la tienes en la nevera y sirves bien fría.

    También te puede interesar

    Flan de dulce de leche fácil

    Flan de dulce de leche

    Si te ha gustado el post de cómo hacer leche de almedras,  puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas