Lasaña de atún
La receta de lasaña de atún es perfecta para una cena informal deliciosa. Incorpora un ingrediente de lo más usual en nuestra cocina, como es el atún y lo transforma en algo maravilloso, una lasaña que gustará a todo el mundo. Hacer una lasaña es mucho más fácil de lo que pensamos, con los ingredientes adecuados y unos minutos conseguimos un plato delicioso. Solo necesitas tomar nota de esta receta y empezar a prepararla, seguro que después repites una y otra vez.
Ingredientes:
Cómo preparar una lasaña de atún:
- Empezamos a preparar el relleno de la lasaña. Pondremos los huevos a hervir para tenerlos duros y fríos. Los pelaremos y reservaremos hasta que llegue su momento.
- En segundo lugar, picamos los pimientos rojos. Los prepararemos al microondas. Simplemente los troceamos a tiras y los ponemos en un plato con film transparente para que se hagan poco a poco y conserven su sabor. Cuando queden blandos en unos minutos a potencia máxima, los reservaremos.
- Cortaremos la cebolla y lo sofreiremos durante unos 5 minutos con un poco de aceite y sal. Cuando esta dorada, añadiremos los pimientos y lo mezclaremos bien. Dejaremos que los sabores se impregnen durante unos 5 minutos. Momento en que podremos apagar el fuego.
- Es momento de trocear los huevos duros. Los añadiremos al sofrito. Incorporaremos los lomos de atún y la salsa de tomate. Dejaremos que todo se mezcle bien y acabe de formar el relleno de la lasaña.
- Las placas de lasaña convencionales se pueden cocer con abundante agua y sal o también existen las que se pueden colocar directamente. En cualquier caso, deben estar preparadas para incorporar el relleno. Empezaremos antes precalentando el horno para que esté listo para recibir la lasaña.
- Ponemos en la bandeja preparada para el horno, unas placas de lasaña en el fondo. Vertemos parte del relleno. Incorporamos un poco de bechamel, la podemos comprar ya preparada o hacerla nosotros mismos, en cualquier caso, quedará buenísima. Espolvoreamos la parte superior con un poco de queso. Repetimos el proceso una vez más, para que quede una buena capa hecha, encima colocamos más queso rallado.
- Metemos la lasaña en el horno y la preparamos para servir. La podemos acompañar de una ensalada o de una calabaza a la plancha. Acabarán de completar un menú delicioso y muy saludable.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios