Judías verdes con tomate
La receta de judías verdes con tomate es un imprescindible para llevar de picnic, a la playa o comer en la terraza. Esta comida es ideal para comer verdura de una manera un tanto distinta, se puede preparar y dejar lista con antelación, haciendo mucho más completas estas tardes de verano. A estas judías verdes el baño de sofrito de tomate le sientan de maravilla, no solo le da una aportación de buenas propiedades enormes, sino que también nos ayuda a estar a dieta. Una cena o comida ligera que podrás preparar siempre que quieras siguiendo esta excelente receta. Atrévete a cambiar la forma de cocinar judías verdes.
Ingredientes:
Cómo preparar judías verdes con tomate:
- Empezamos estas judías verdes con sofrito de tomate preparando la loncha de jamón serrano que las acompañara. En una placa de horno colocamos las lonchas de jamón y cubrimos con un papel de horno.
- Hornearemos el jamón unos 10 minutos hasta que esté totalmente deshidratado y nos pueda servir como acompañamiento a este plato. Lo hará más completo y delicioso.
- Seguimos preparando el fondo del sofrito. En una sartén con un poco de aceite ponemos el ajo pelado y picado. Los pondremos a pochar durante unos 5 minutos.
- Repetimos el proceso con la cebolleta, la pelamos y la cortamos muy fina. La vamos incorporando a los ajos para que se vayan pochando.
- Mientras se van dorando los ajos y la cebolleta, preparamos los tomates. Ponemos abundante agua al fuego, cuando se caliente añadimos los tomates a los que previamente les habremos hecho una cruz.
- Una vez estén los tomates escaldados en unos 4 minutos, los pelamos y picamos para añadirlos directamente al ajo y la cebolleta que se están dorando. Rectificamos de sal y pimienta, dejando reducir esta especie de salsa de tomate que estamos creando. Se necesitarán unos 15 minutos para tener el sofrito listo.
- Mientras se prepara el tomate, cocinaremos las judías. Les quitamos los extremos y los hilos más duros, las cortaremos en trozos de unos 4 centímetros para que se cocinen a la vez. Las pondremos una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. En unos 10 minutos estarán listas para actuar.
- Escurrimos las judías verdes y las ponemos directamente en el sofrito. Ambos ingredientes se cocinarán en unos 5 minutos juntos. De esta manera tendrán un sabor más intenso. Servimos las judías verdes y el sofrito con la lámina de jamón o un poco de huevo duro rallado, estarán deliciosas.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios