Recetas de verduras

Judías verdes con tomate

judías verdes con tomate
Receta de Judías verdes con tomate y jamón fácil de preparar

La receta de judías verdes con tomate es un imprescindible para llevar de picnic, a la playa o comer en la terraza. Esta comida es ideal para comer verdura de una manera un tanto distinta, se puede preparar y dejar lista con antelación, haciendo mucho más completas estas tardes de verano. A estas judías verdes el baño de sofrito de tomate le sientan de maravilla, no solo le da una aportación de buenas propiedades enormes, sino que también nos ayuda a estar a dieta. Una cena o comida ligera que podrás preparar siempre que quieras siguiendo esta excelente receta. Atrévete a cambiar la forma de cocinar judías verdes.

Ingredientes:

  • 800 gr de judías verdes
  • 800 gr de tomate pera
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 cebolleta
  • 5 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Perejil
  • Cómo preparar judías verdes con tomate:

    1. Empezamos estas judías verdes con sofrito de tomate preparando la loncha de jamón serrano que las acompañara. En una placa de horno colocamos las lonchas de jamón y cubrimos con un papel de horno.
    2. Hornearemos el jamón unos 10 minutos hasta que esté totalmente deshidratado y nos pueda servir como acompañamiento a este plato. Lo hará más completo y delicioso.
    3. Seguimos preparando el fondo del sofrito. En una sartén con un poco de aceite ponemos el ajo pelado y picado. Los pondremos a pochar durante unos 5 minutos.
    4. Repetimos el proceso con la cebolleta, la pelamos y la cortamos muy fina. La vamos incorporando a los ajos para que se vayan pochando.
    5. Mientras se van dorando los ajos y la cebolleta, preparamos los tomates. Ponemos abundante agua al fuego, cuando se caliente añadimos los tomates a los que previamente les habremos hecho una cruz.
    6. Una vez estén los tomates escaldados en unos 4 minutos, los pelamos y picamos para añadirlos directamente al ajo y la cebolleta que se están dorando. Rectificamos de sal y pimienta, dejando reducir esta especie de salsa de tomate que estamos creando. Se necesitarán unos 15 minutos para tener el sofrito listo.
    7. Mientras se prepara el tomate, cocinaremos las judías. Les quitamos los extremos y los hilos más duros, las cortaremos en trozos de unos 4 centímetros para que se cocinen a la vez. Las pondremos una cazuela con agua hirviendo y un poco de sal. En unos 10 minutos estarán listas para actuar.
    8. Escurrimos las judías verdes y las ponemos directamente en el sofrito. Ambos ingredientes se cocinarán en unos 5 minutos juntos. De esta manera tendrán un sabor más intenso. Servimos las judías verdes y el sofrito con la lámina de jamón o un poco de huevo duro rallado, estarán deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas