Recetas vegetarianas

Huevos rotos con salsa de boletus y trufas, una receta diferente

Huevos rotos
Huevos rotos con salsa de boletus y trufas

¿Quieres unos huevos diferentes y deliciosos? Prueba esta receta de huevos rotos con salsa de boletus y trufas, un plato sencillo que te va a encantar.

Huevos rotos o estrellados es el nombre que reciben los huevos fritos en una abundante cantidad de aceite. La clara del huevo debe quedar crujiente por los bordes, mientras que la yema debe quedar líquida, para remojar unas doradas patatas, también fritas. Como todo lo sencillo puede hacerse aún mejor, existe la receta a de huevos rotos con salsa de boletus y trufas que le añade a unos huevos comunes un increíble aroma y sabor. Un plato ideal para sorprender a tus invitados, o para incorporar a tu menú de entrantes o en una exquisita cena.

La verdad es que la mayoría de las veces consumimos huevos sin pensarlo mucho, ya que forman parte de la dieta cotidiana desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, los huevos son una increíble fuente de proteínas de alto valor biológico. Contienen todos los aminoácidos que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 patatas grandes
  • Trufas en conserva
  • 6 boletus
  • 2 dientes de ajo
  • ½ vaso de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Cómo preparar huevos rotos con salsa de boletus y trufas:

    1. Lavar bien las patatas debajo del agua con un cepillo. Cortar en trozos medianos. Reservar.
    2. Cortar los ajos en láminas y reservar.
    3. Picar los boletus en trozos y reservar.
    4. Trocear dos trufas en conserva. Reservar.
    5. Poner a calentar una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Confitar los ajos a fuego bajo durante algunos minutos.
    6. Agregar los boletus a la cacerola. Sazonar con sal y subir el fuego a medio.
    7. Añadir las trufas picadas.
    8. Verter el medio vaso de vino blanco y esperar a que se evapore el alcohol.
    9. Retirar del fuego.
    10. En una sartén aparte, freír las patatas a fuego alto hasta que se doren. A continuación, bajar el fuego para que se cocinen por dentro.
    11. Retirar del fuego y dejar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
    12. En la misma sartén de las patatas, freír los huevos a fuego alto, dejando que se cocinen por debajo, sin cocinar la yema.
    13. Dar un punto de sal al conjunto.
    14. Para servir, poner una capa de patatas, poner una porción de boletus y poner encima el huevo.Huevos rotos con salsa de boletus y trufas

    Disfruta de este sencillo, delicioso y sustancioso plato de huevos rotos con salsa de boletus y trufas que podrás preparar en tan solo unos minutos. Una receta que gustará a todos en casa. Ideal para esos momentos en los que no quieres pasar mucho tiempo en la cocina.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas