Recetas de helados

Helado de fruta y amaretto, receta casera

Helado casero
Helado de fruta y amaretto

El helado de fruta y amaretto te permite salirte de los sabores tradicionales. Lo mejor es que ni siquiera necesitarás prender la cocina… ¡Pruébalo ya!

Recetas helados saludables

Helados caseros con frutas

Helado frutas del bosque

El helado de fruta y amaretto es otro gran aporte de Italia a la historia de este postre. Este ingrediente estrella es un licor italiano muy conocido y legendario. De hecho, cuenta la leyenda que la creación de esta bebida estaría relacionada con el pintor Bernardino Luini. Lo que se sabe es que el mismo habría sido preparado a partir de ingredientes naturales por parte de una enamorada del artista. Cabe destacar, que Bernardino fue uno de los alumnos más famosos del propio Leonardo da Vinci.

El amaretto ha tenido impacto en la gastronomía italiana. En la práctica, esta bebida es muy utilizada para preparar piezas de pastelería y postres. Los helados de fruta combinan muy bien con este licor que se prepara a base de albaricoque y plantas. Una de las frutas que mejor combina con esta bebida alcohólica es la cereza debido a su dulzor. Ambos productos logran un equilibrio perfecto entre el dulce y el ácido. Cabe destacar, que para las preparaciones frías se debe incorporar el amaretto en pocas cantidades.

Este helado de fruta y amaretto incorpora una mezcla de ingredientes muy saludables. La bebida alcohólica se prepara con elementos naturales y es un excelente digestivo. Por si fuera poco, también aporta vitamina C y antioxidantes positivos para el organismo. Algo similar ocurre con las cerezas, también ricas en sustancias que permiten combatir el desgaste celular. A continuación, aprenderás a hacer un postre digno de las mejores heladerías… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 400 gramos de cerezas
  • 50 gramos de almendras
  • 200 gramos de crema batida
  • 100 gramos de crema de leche
  • 90 gramos de azúcar
  • 20 mililitros de amaretto
  •  Cómo preparar un helado de fruta y amaretto:

    1. Congelar las cerezas colocándolas en el refrigerador.
    2. Mezclar en un recipiente la crema batida con el azúcar.
    3. Triturar las almendras sin pulverizarlas demasiado.
    4. Mezclar las almendras con la crema batida dulce.
    5. Triturar las cerezas congeladas e incorporar a la mezcla de ingredientes.
    6. Añadir el amaretto y mezclar muy bien con el resto de los ingredientes.Helado casero
    7. Colocar la mezcla en un bol metálico.
    8. Incorporar la crema de leche y remover bien para obtener un helado homogéneo.
    9. Incorporar el recipiente con el helado en el congelador.
    10. Sacar la mezcla cada una hora y tratar de remover un poco.

    Lo mejor de esta receta es que se puede sustituir la cereza por otras frutas que combinen con el amaretto. Un ejemplo de esto son los melocotones, unas ricas ciruelas, albaricoques, etc.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas