Guiso de pollo belga, waterzooi
Hay miles de recetas de pollo a lo largo de todo el mundo. Sirva como ejemplo este guiso de pollo belga. Anota bien los pasos.
Galletas belgas
Patatas fritas belgas
Cervezas en Bélgica
Una de las gastronomías más ricas de todo el mundo es, sin lugar a dudas, la belga y un buen ejemplo de ello es esta exquisita receta que hoy compartimos contigo: waterzooi. Este plato es uno de los más consumidos en el país, muy especialmente en el norte, y gracias a la globalización ha traspasado sus fronteras. En la actualidad, podemos degustarlo en muchos otros lugares alrededor del mundo. Junto a todo ello, es una receta sumamente práctica porque se preparar rápidamente y su sabor es extraordinario.
¿Lo mejor? Además de ser una receta deliciosa y fácil de preparar, tiene ingredientes que aportan numerosos beneficios para el bienestar y salud general. En este caso, el pollo es ampliamente conocido como una de las mejores fuentes de nutrientes que existe en la actualidad, porque es rico en proteínas, lípidos, minerales y vitaminas en general. Por otro lado, las patatas son ricas en antioxidantes y cumplen un papel esencial el mantenimiento del azúcar en sangre y la digestión, entre muchos otros beneficios.
Ingredientes:
Cómo preparar el guiso de pollo belga, waterzooi:
- Lavar y pelar todas las patatas.
- Lavar y cortar a cuadros todas las verduras.
- Quitarle la piel al pollo y salpimentar al gusto.
- En una olla, agregar agua y cuando esté hirviendo, agregar las presas de pollo, el apio, las zanahorias, las cebollas y puerros.
- Sazonar lo anterior con todas las especies a gusto.
- También agregar las patatas enteras.
- Dejar cocinar todos los ingredientes a fuego medio alto por el tiempo suficiente para que las patatas y verduras estén tiernas y el pollo bien cocinado.
- Transcurrido el tiempo anterior, retirar del fuego, rectificar de sal y si está bien, dejar reposar unos minutos antes de servir.
- En una fuente de presentación, colocar el caldo con la ayuda de un cucharón y luego, agregar las yemas de huevo y la crema de leche. Mezclar muy bien para que estos dos ingredientes se integren a la perfección y esparcir cilantro por encima finamente picado.
- Finalmente, colocar en la fuente las presas de pollo, las patatas y todas las demás verduras para una bonita presentación.
Esta receta tradicional belga es sorprendentemente fácil de hacer, saludable, deliciosa y extremadamente nutritiva. Se trata de una gran opción para sorprender a la familia y amigos con sabores diferentes. Anímate a preparar esta exquisita receta de la gastronomía belga, una de las mejores del mundo.