Recetas de postres

Pastel de arroz belga

pastel de arroz belga
Receta de pastel de arroz belga fácil de preparar

El pastel de arroz belga o rijsttaartje es un postre tradicional realmente exquisito. Puede recordar un poco al arroz con leche convencional, por tener como ingrediente principal este alimento, pero va un paso más allá. Sobre una base de tarta se van situando una serie de sabores y de texturas que convierten a este postre en algo de otra dimensión. La cremosidad a la que llevamos el arroz con leche puede resultar sorprendente, este ingrediente es una fuente de buenas propiedades increíble que nos hará disfrutar de una reinterpretación regional de un clásico. La magia de la repostería nos transportará a un país lejano con un sabor muy conocido. Si quieres disfrutar de este postre, toma nota de cómo se prepara, queda siempre increíble.

Ingredientes:

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 170 gr de arroz redondo
  • 1 litro de leche
  • 200 gr de azúcar
  • 1 rama de vainilla
  • La cáscara de un limón
  • 2 huevos
  • Cómo preparar pastel de arroz belga:

    1. Empezamos este pastel de arroz belga preparando un sabor muy conocido, el arroz con leche. En un cazo ponemos la leche a calentar. Le añadiremos la vainilla y la cáscara de un limón para darle ese sabor inconfundible. Dejaremos que estos sabores infusionen un poco.
    2. Cuando empiece a hervir, le podremos quitar la vainilla y el limón, pondremos entonces el azúcar y esperaremos a que se diluya bien con la leche.
    3. Será el momento de ponerle el arroz. Para todo tipo de recetas de arroz en postres, mucho mejor si es redondo, se cuece con mayor facilidad y suele tener la textura que necesitamos, que quede un poco compacto y absorba bien todos los sabores.
    4. Cuando esté bien hecho, retiraremos el cazo del fuego y lo reservaremos, este relleno será mejor que no esté tan caliente a la hora de crear nuestro pastel de arroz. A medida que se vaya enfriando se volverá más compacto, cogiendo la textura ideal para un postre.
    5. Cuando esté templado, le pondremos los huevos que ayudarán a darle más solidez. Los incorporamos de uno a uno, sin dejar de remover para que no cuajen al momento.
    6. Una vez tenemos el relleno preparado. Preparamos el molde, en este caso mejor que sea redondo y desmoldable. Ponemos la masa quebrada y encima le añadimos el relleno a base de arroz con leche.
    7. Pondremos nuestra tarta en el horno a unos 180º durante unos 30 minutos hasta que esté el relleno cuajado y la masa perfecta. Será el momento de sacarla del horno, el paso más complicado será esperar a que se enfríe el aroma que desprende es realmente tentador.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas