Guiso de patatas con langostinos
Cuando se inicia el invierno y llegan las bajas temperaturas, se hacen necesarios platos que hagan entrar al cuerpo en calor y aumenten la ingesta de calorías. Este guiso de patatas con langostinos es una de esas recetas ideales para ofrecer al cuerpo un buen número de nutrientes y también de intenso sabor a mar. Este plato marida muy bien con un vino blanco joven que no tape el sabor de los langostinos.
Para que el resultado sea óptimo, es necesario usar mariscos frescos; de esa forma, el guiso tendrá un mejor sabor. La frescura también hace que se aprovechen los nutrientes de estos frutos del mar y sus propiedades. Los langostinos tienen proteínas de alto valor biológico importantes para el buen funcionamiento del organismo. Contienen además vitaminas del grupo B y vitamina E, así como magnesio, hierro y sodio.
Ingredientes:
Cómo prepara guiso de patatas con langostinos:
- Limpiar y retirar la cabeza a los langostinos.
- En una olla con agua colocar 2 dientes de ajo junto con las cabezas de los langostinos. Hervir hasta lograr un caldo. Aplastar las cabezas de los langostinos o licuar y pasar por un colador o un lienzo. Reservar este líquido.
- Machacar en un mortero 3 dientes de ajo, un puño de perejil y aceite hasta crear un majado. Reservar.
- Lavar, pelar y cortar las patatas y las zanahorias en trozos medianos.
- Cortar la cebolla en trozos muy pequeños y el puerro en juliana.
- Cortar en dados los tomates y pimientos, reservar.
- En una cazuela, verter un poco de aceite de oliva. Sofreír la cebolla y el puerro.
- Agregar los langostinos y sofreír un poco junto con el majado.
- Añadir los tomates y el pimiento picados en dados.
- Agregar las zanahorias y las papas.
- Sazonar con sal y las pimientas.
- Verter el caldo y, al hervir, agregar el vino. Reducir cocinando a fuego bajo por 40 minutos.
- Poner a punto de sal y servir.
Atrévete a preparar este plato con langostinos u otra delicia del mar como camarones o gambas. Este guiso de patatas con langostinos será un plato de bienvenida para el invierno o una comida sabrosa cualquier día del año. La receta tiene varios pasos, por lo que es grato prepararla en compañía. Acompáñala con tu vino favorito.