Recetas vegetarianas

Galletas de brócoli y pistachos

Galletas de brócoli y pistachos
Pastas de brócoli y pistachos

No lo dudes tanto y enciende la chispa para hacer estas ricas galletas de brócoli y pistacho en casa. Aquí te dejamos el paso a paso.

Galletas de cereales y frutos secos

Galletas de chocolate blanco y nueces

Batido de pistachos

Para cocinar hace falta un poco más que tener la nevera llena, ingeniárselas todos los días para preparar recetas sin caer en una rutina aburrida no es una tarea sencilla. Tal vez estas galletas con brócoli y pistachos despierten ese cocinero interno que llevamos todos, sobre todo por la combinación tan peculiar de ingredientes. ¿Te parecen complejas de hacer? En la práctica son muy sencillas, con ingredientes que todos tenemos en la cocina de casa. Es importante que el brócoli esté en su punto óptimo de maduración, y que los pistachos igualmente sean de calidad.

Además de ser un plato relativamente sencillo, es saludable gracias al aporte nutricional del brócoli, como el calcio, vitamina A y el hierro. También estas galletas son un buen aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares y ayudar a mantener la salud ósea. Mientras que el pistacho, el gran protagonista del sabor en este plato, es una fuente de antioxidantes, potasio y vitamina K.

El pistacho es un fruto seco que proviene de una planta llamada Pistacia vera, que suele cultivarse en distintos países de Medio Oriente. Es muy común encontrarlo en la gastronomía mediterránea, como en salsas, aderezos o embutidos. En Occidente no se queda atrás, en postres es muy codiciado en helados, brownies, macarones o hasta un sencillo pastel.

Sus notas dulces y suaves en el paladar sirven de balance en la cocina, en el caso de las galletas de brócoli y pistachos, estos últimos le darán el toque personalidad a tu día.

Ingredientes:

  • 300 gramos de brócoli
  • 100 gramos de pistachos
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 80 gramos de parmesano
  • 1 limón
  • 1 cebolla
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Preparación:

    1. Para empezar, corta la cebolla y el brócoli. Cocínalos al vapor hasta que estén blandos.
    2. A continuación, retira del fuego y tritura junto con los pistachos hasta conseguir una pasta.
    3. Vierte la mezcla en un bol. Agrega la harina, el huevo (a temperatura ambiente), el queso parmesano.
    4. También incorpora el ajo en polvo, salpimentar al gusto, exprime medio limón (un truco para sacarle más jugo es frotando con fuerza contra una superficie o masajearlo)
    5. Mezcla muy bien con unas varillas. Obtendrás una consistencia cremosa.
    6. Ahora, calienta una sartén y unta con aceite de oliva.
    7. Después, con una cuchara, coge porciones del tamaño de una galleta promedio y lleva a que se cocinen entre 3 y 4 minutos por cada lado.Postre con brócoli

    Estas galletas son una idea genial para las meriendas de los pequeños, hasta para un brunch de reunión de amigos. Esta receta de galletas de brócoli puedes también acompañarla con una salsa de yogur y menta, lo que las hará aún mejores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas