Galletas de cereales y frutos secos
Si buscas un aperitivo saludable para cualquier hora del día, estas galletas de cinco cereales son una deliciosa elección. Toma nota de sus pasos y disfruta.
Cuando surge apetito a cualquier hora del día, preparar unas ricas y nutritivas galletas de cereales y frutos secos puede ser la mejor idea. Se pueden combinar con un sinnúmero de acompañantes que harán más rico el momento. Por eso son uno de los postres más populares, que se puede consumir sin la preocupación que causan las calorías de más. En las meriendas o como postre tras una suculenta comida, que estén presentes en la mesa siempre hará una diferencia. Además, se trata de una receta económica, rápida y fácil de elaborar. Solo hay que atreverse a despertar la creatividad, sin que esto requiera ser un experto en el arte de la cocina.
Los cereales son alimentos que el cuerpo necesita para estar sano. Poseen un alto porcentaje en fibras y minerales, muy recomendados por los nutricionistas para evitar enfermedades, entre ellos el aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos. Los frutos secos tienen minerales como magnesio, fósforo y Omega 3, por lo que además de saciar el apetito, aportan energía al organismo. Se trata de un excelente complemento para las loncheras y para consentir a nuestros seres queridos.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas de cinco cereales:
- Precalentamos el horno a 175°C.
- En el microondas derretimos la mantequilla durante un minuto.
- En un recipiente batimos el huevo, el azúcar y la leche hasta formar una masa espumosa.
- Poco a poco añadimos la harina sin dejar de revolver.
- Sumamos la levadura y la canela, batiendo con frecuencia.
- Incorporamos la avena y los frutos secos y seguimos revolviendo hasta que todo esté bien mezclado.
- Forramos una bandeja con papel vegetal para hornear. Si lo prefieres puedes untarla con mantequilla, pero sin saturarla
- Con una cuchara de mediano tamaño vamos colocando las bolas de masa en la bandeja. Debemos dejar una distancia de unos tres centímetros entre cada una para que no se peguen al crecer
- Horneamos durante 15 minutos o hasta que las galletas comiencen a dorarse, pero sin llegar a quemarse.
Las galletas de cereales y frutos secos son perfectas para disfrutar a cualquier hora del día, con un rico yogurt o una taza de leche. Solo tienes que anotar los ingredientes y en pocos pasos obtendrás esta deliciosa recompensa. Un bocado ideal que gustará a todos.