Recetas vegetarianas

Falafel de remolacha al horno: una alternativa colorida y saludable

Receta de remolacha
Falafel de remolacha.
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si te gusta la cocina vegetariana casera, no te puedes perder esta receta de falafel de remolacha al horno. Aquí tienes los pasos.

Falafel de alubias blancas

Falafel de calabaza

Falafel de guisantes

El falafel de remolacha al horno es una alternativa del plato tradicional del Oriente Medio, ideal para comer delicioso y nutritivo al mismo tiempo sin mucho esfuerzo. En su forma típica, el falafel se fríe, pero al horno se vuelve opción más práctica y sana sin dejar de lado el rico sabor. Como es lógico, igual que se puede hacer en el horno también sería una opción la freidora de aire.

De hecho, los ingredientes de este plato de la cocina del Oriente Medio pueden variar dependiendo del país. Su origen exacto no está del todo claro, ya que muchos países reclaman el lugar de nacimiento de la receta, como, por ejemplo, Egipto, Líbano o Palestina. Lo que sí hay que tener claro es que el falafel ha conquistado muchos paladares y se ha convertido en un platillo muy popular alrededor de todo el mundo, gracias a su textura y gusto particular que encanta.

Ingredientes:

  • 400 gramos de garbanzos cocidos.
  • 3 cucharadas de harina de avena.
  • 2 remolachas cocidas de tamaño pequeño.
  • 1 cucharadita de comino en polvo.
  • 1/3 de cucharadita de cilantro picado.
  • 2 dientes de ajo pequeños.
  • Sal.
  • Cómo preparar el falafel de remolacha al horno:

    1. Corta las remolachas en varios trozos de buen tamaño para facilitar su triturado. También corta los dientes de ajo y coloca estos dos ingredientes en un vaso batidora.Trozos de remolacha
    2. Ahora, lava bien los garbanzos y escúrrelos para después añadirlos al vaso de la batidora con los demás ingredientes. De la misma forma, agrega especies, sal al gusto y la harina de avena.
    3. Tritura todos estos ingredientes con la batidora, hasta formar una mezcla, no importa si no queda muy homogénea. La mezcla en este caso se da en función de la preferencia, si quieres apreciar los distintos elementos o buscar una pasta lisa sin grumos para preparar el falafel.
    4. Precalienta el horno a 190°, con calor arriba y abajo; por otro lado, también prepara una bandeja con papel vegetal.
    5. Forma bolitas del tamaño de una pelota de golf con la pasta de remolacha y garbanzos. Ahora aplástalas las bolitas ligeramente, como si fuera el caso de la carne de hamburguesas.
    6. Coloca el falafel de remolacha en la bandeja con papel vegetal y mételos al horno durante un lapso de 20 minutos. Este tiempo puede variar un poco dependiendo del tipo de horno que se utilice y las temperaturas que este maneje.
    7. Sácalos del horno, sirve y acompaña con la salsa que más te guste.

    Información nutricional: 440 kcal

    Tipo de cocina: Oriental

    Tipo de comida: Almuerzo

    Esta receta de falafel de remolacha al horno es muy sencilla de hacer, nutritiva y de gran sabor para disfrutar en compañía de tus seres queridos. Anímate a preparar esta alternativa saludable del plato tradicional del Oriente Medio, menos calorías, pero el mismo increíble sabor. Comparte esta receta si te ha parecido interesante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas