Receta de Espaguetis trufados con queso de cabra

Para tomar pasta de una forma diferente a lo habitual, estos espaguetis trufados con queso de cabra son un delicioso plato. Toma nota de sus pasos.
Este plato es una forma diferente de comer pasta; el sólo hecho de que lleve trufa ya es un cóctel de sabor explosivo y exótico. Los espaguetis trufados con queso de cabra son ideales para presentar y deleitar en una ocasión especial. La trufa es considerada un tubérculo cuyos aromas y sabores despiertan nuestros sentidos. Una de las mejores formas de potenciar el sabor de la trufa es acompañándola de pasta; para ello, estos espaguetis trufados con queso de cabra son un plato de alto nivel culinario.
Se trata del cuerpo de un hongo de forma irregular y que, a diferencia de las setas, se mantienen bajo tierra. La trufa negra es muy apreciada por la multiplicidad de aromas que despierta y por cómo realza los platos. Los espaguetis, por su parte, resultan un complemento ideal porque respetan y absorben cada uno de los sabores con los que se acompañan. A continuación, veremos una receta distinguida, deliciosa y para chuparse los dedos.
Ingredientes:
Cómo preparar espaguetis trufados con queso de cabra:
- Rallar la trufa negra.
- En un recipiente, colocar la nata, añadir la trufa y poner ambos ingredientes a fuego bajo para que hiervan. Mezclando la trufa con un elemento graso como la nata, ayudamos a que se mantengan los aromas y por eso es importante este procedimiento.
- Por otro lado, colocar suficiente agua con una pizca de sal en una cazuela y llevar a hervor. Una vez que hierva, agregar la pasta y seguir las indicaciones que figuran en el paquete sobre el tiempo de cocción.
- Transcurrido el tiempo de cocción de los espaguetis, escurrirlos bien y rociarlos con un chorrito de aceite de oliva para evitar que se peguen. Añadir el queso de cabra bien desmenuzado y verter encima la salsa de trufa.
- Remover bien para que la salsa impregne la pasta y el queso de cabra se entremezcle completamente. Antes de servir, espolvorear con un poco de queso rallado.
- Servir bien caliente y disfrutar esta receta de lujo.
¿Qué te ha parecido este plato de espaguetis trufados con queso de cabra? Es una verdadera delicia y resulta muy fácil de hacer. Anímate a prepararlos y disfruta con un menú sumamente especial y distinguido. Aprovecha a incorporar de vez en cuando alimentos exóticos y sorprende a los comensales con una exquisita receta.