Ensalada de trigo
La ensalada de trigo es una deliciosa manera de llevar a la mesa un plato fresco y ligero. El trigo sarraceno es uno de los ingredientes más saludables que existe, con una gran cantidad de fibra, este cereal es perfecto para cuidar nuestro cuerpo. Con recetas como ésta conseguiremos crear una ensalada que se quedará a medio camino entre el tabouleh y la clásica ensalada de arroz. El ingrediente principal, con ese sabor avellanado se enlazará perfectamente con las verduras, creando una mezcla única, repleta de color y de alegría. Poder dejar lista una comida de excepción o llevarla allí dónde queramos, es posible con esta maravillosa ensalada de trigo.
Receta de ensalada de trigo
Ingredientes:
Cómo preparar ensalada de trigo
- Empezamos esta deliciosa ensalada cociendo el trigo. Este ingrediente puede que nos sea desconocido, pero es facilísimo de cocinar. Simplemente lo hervimos con abundante agua y un puñado de sal, como si de un plato de arroz se tratará, estará en unos 15 minutos perfectamente cocinado.
- Escurrimos el trigo sarraceno y lo ponemos bajo un buen chorro de agua fría, de esta manera los granos quedarán mucho más sueltos, ideales para crear una ensalada. Dejaremos que se vaya enfriando, mientras preparamos el resto de los ingredientes.
- Esta receta lleva zanahorias, pepino, tomates y cebolla, serán unos complementos frescos y coloridos para hacer de este trigo una auténtica maravilla. Pelamos y picamos bien estos ingredientes hasta conseguir que tengan todos el mismo tamaño, en una ensalada la presentación es un factor clave. Podemos optar por utilizar un rallador y así asegurarnos de que se mezclen a la perfección entre ellos.
- Colocamos las verduras en una fuente en compañía del trigo sarraceno y mezclamos bien, hasta conseguir que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Complementamos esta ensalada con un aliño un poco distinto que nos puede servir para más de una ensalada. Queda especialmente bien con las de arroz o quinoa. Ponemos el aceite de oliva con al zumo de limón, batimos ligeramente. Incorporamos la mostaza y el vinagre balsámico, el dará color y sabor.
- Rectificamos el aliño de sal y pimienta al gusto, mezclamos enérgicamente y servimos con la ensalada. Podemos dejarlo a parte hasta el momento de servir, quedará mucho más fresco y el trigo tendrá más consistencia. Solo nos quedará disfrutarla.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios