Ensalada de calabaza asada con quinoa y pepitas de girasol: una opción vegetariana llena de color y sabor
Las ensaladas en casa no tienen por qué ser aburridas. Prueba esta ensalada de calabaza asada con quinoa y pepitas de girasol.
Ensalada gourmet para Navidad
Ensalada gourmet de salmón
Ensalada de atún marinado
La ensalada de calabaza asada con quinoa y pepitas de girasol se creó como plato vegano. En los últimos años, ha crecido la tendencia de comer platos con un alto contenido en proteínas vegetales para asegurar una buena nutrición. Por ello, los chefs de renombre incluyen alimentos que puedan ser ingeridas por veganos, vegetarianos y omnívoros por igual. Es el caso de esta receta, la cual puede insertarse en cualquier menú como plato principal o como guarnición para acompañar carnes asadas o guisadas. Hay muchas variedades de calabaza para usar en esta receta. Quien cocina elegirá la clase de calabaza, más o menos dulce, que más le guste para esta ensalada.
Las “pepitas de girasol” se conocen como pipas o semillas y se expenden en las tiendas de víveres. Estas se utilizan para realzar la textura de diversos platos y se pueden adquirir con o sin sal, frescas o tostadas. Para esta receta, se utilizan las semillas tostadas, las cuales aportan un toque crujiente a la preparación.
La ensalada de calabaza asada con quinoa y pepitas de girasol es una excelente guarnición para acompañar otros alimentos. Se trata de una comida vegana con un buen equilibrio de nutrientes que es fácil de digerir. Las personas omnívoras pueden consumirla como cena o como guarnición. ¿Quieres preparar este plato?… ¡Lee cómo hacerlo!
Ingredientes
Cómo preparar la ensalada de calabaza asada con quinoa y pepitas de girasol:
- Picar el cebollino en rodajas finas y colocar en una fuente para horno.
- Picar el puerro y el pimiento rojo en juliana, incorporar con el cebollino y mezclar. Salpimentar al gusto y reservar.
- Picar la pulpa de la calabaza en dados medianos y colocar en otra fuente para horno.
- Esparcir las especias sobre la calabaza, salpimentar y revolver. Verter el aceite encima.
- Colocar las dos fuentes con verduras en el horno.
- Hornear las verduras durante 40 minutos a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo.
- Retirar las verduras del horno y emplatar sobre una porción de quinoa previamente cocida en agua salada o especiada.
- Esparcir las semillas de girasol tostadas encima de la ensalada de calabaza para decorar.
Información nutricional: 525 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Los veganos consumen este plato a cualquier hora. Lo comen recién sacado del horno con lonchas de queso vegetal.
Consume la ensalada de calabaza asada con quinoa y pepitas de girasol como cena. Es una excelente opción para bajar de peso… ¡A cocinar!