Dieta

Pipas de girasol: comerlas en el desayuno hace algo increíble en tu cuerpo

Propiedades de las semillas de girasol y cuáles son los efectos de tomarlas por la mañana

Ventajas de comer pipas de girasol en el embarazo

Qué engordan más las pipas de girasol o las pipas de calabaza

pipas girasol
Los efectos de comer pipas de girasol a diario
Blanca Espada

Las pipas de girasol son un ingrediente muy apreciado por parte de los dietistas y nutricionistas, por lo que siempre se recomiendan integrar en la dieta. Tanto si se trata de una dieta encaminada a hacernos perder peso como si no tenemos unas limitaciones particulares a la hora de sentarnos a la mesa, las podemos comer, aunque siempre teniendo en cuenta los efectos que pueden tener en nuestro cuerpo, especialmente si tomas las pipas de girasol en el desayuno todos los días.

Pipas de girasol: Cómo afecta si lo comemos en el desayuno

De las pipas de girasol obtenemos el aceite que utilizamos sobre todo para freír, pero que hay que procesar con precaución porque tiene un punto de humo más bajo que otros tipos de aceite. Estos últimos tienen puntos de humo que se sitúan a 160°, mientras que el de las semillas de girasol ya está a 130°.

Sin embargo, las pipas de girasol son preferidas en otras situaciones siempre relacionadas con la alimentación. En primer lugar hay que decir que aportan un excelente aporte de vitaminas del complejo B, vitamina E y antioxidantes, además de fibras y diversas sales minerales. Y es posible tomarlos de forma perfectamente saludable en el desayuno.

Para qué sirven y cuántas puedes comer

Alternar las pipas o semillas con los cereales habituales aporta una importante inyección de energía .Sin embargo, debemos tener en cuenta que son calóricas, lo que en cualquier caso obliga a no superar una determinada cantidad a tomar cada día. Y eso que nos puede caber en un máximo de 20 gramos .

Entre los beneficios que se encuentran tras estudios realizados específicamente, tenemos una mejora en el aspecto y salud general de la piel. Al ser ricas en antioxidantes, estas semillas contrarrestan el efecto de los radicales libres, que inducen el envejecimiento. Combinando su ingesta con la integración de al menos dos litros de agua al día , estaremos siempre perfectamente hidratados.

Pero este tipo de semillas también es buena para el corazón, de hecho contrasta el colesterol debido a los ácidos grasos que contienen. Son realmente muy preciadas para sentirse bien, si se incluyen en una dieta sana y correcta .

También es una protección importante para el corazón y contra el riesgo de contraer formas de cáncer. Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que tienen. En resumen, las semillas de esta flor son muy preciosas por decir lo menos. Y merece la pena incluirlas en los hábitos habituales que adoptamos cada mañana cuando nos levantamos y nos sentamos a la mesa de la cocina a desayunar. Nos beneficiaremos enormemente de ello.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias