Ventajas de comer pipas de girasol en el embarazo

pipas de girasol
Ventajas de comer pipas de girasol en el embarazo

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes que debe cuidar la embarazada es su alimentación. De ahí que debe dejar de lado alimentos prohibidos y que deba apostar por una dieta sana, completa y equilibrada donde tengan cabida el calcio, el hierro o las proteínas por ejemplo. En este caso, en pro de ayudar a la gestante a conseguir ese equilibrio nutricional vamos a dar a conocer las ventajas de comer pipas de girasol durante la gestación.

Sigue leyendo y descubrirás todos esos beneficios:

Son ricas en ácido fólico

De manera indiscutible, el principal motivo para incluir a esas pipas en la dieta de la embarazada es que son ricas en ácido fólico. Un elemento este que es fundamental que se encuentre en los niveles adecuados en el organismo de la gestante. ¿Por qué? Porque el mismo juega un papel fundamental a la hora de conseguir disfrutar de aspectos positivos como los siguientes:

  • Reduce los riesgos de que la mujer sufra depresión postparto.
  • Juega un papel vital en el correcto desarrollo del feto. Y es que se encarga de transportar el oxígeno a todas las células del organismo y, además, también interviene en lo que es la formación de los glóbulos rojos.
  • No menos importante es el hecho de que es vital a la hora de disminuir al máximo lo que son los riesgos de que puedan tener lugar malformaciones en el feto.
  • De la misma manera, es esencial para reducir al mínimo las posibilidades de que el pequeño que viene en camino sufra espina bífida o incluso cuente con el labio leporino.
  • También hay que destacar que la mujer necesita contar en su organismo con los niveles adecuados de ácido fólico para evitar sufrir preeclampsia.
  • Ayuda a que la futura mamá reduzca sus dificultades para conciliar el sueño y descansar de la forma adecuada.
  • Asimismo evita deformaciones en lo que es la placenta.
  • También sirve para reducir las probabilidades de que se produzca un parto prematuro o de que el bebé nazca con bajo peso.

pipas de girasol
Ayudan a la correcta formación del feto

Aportan vitaminas al organismo

Si es recomendable que la fémina tome pipas de girasol durante la gestación es porque le va a servir para aportar al organismo una importante cantidad de vitaminas E y B. Gracias a las mismas lo que logrará es, entre otras cosas, mejorar el estado de su cabello.

Eso sin pasar por alto que también ayudan a que la piel esté mucho más hidratada y se encuentre con un aspecto realmente inmejorable.

Las pipas de girasol son ricas en selenio y magnesio

No podíamos pasar por alto que también son unos alimentos ricos en selenio y magnesio. Dos elementos estos que destacan por el papel que juegan a la hora de poder conseguir reducir de manera palpable lo que son los problemas de tipo cardiovascular.

Otras ventajas de las pipas de girasol en el embarazo

Aunque los que te hemos dado a conocer son los principales beneficios por los que merece la pena comer pipas de girasol durante la gestación, no podemos pasar por alto otros igualmente importantes como estos:

  • Ayudan a que la mujer no engorde más de lo recomendable durante el embarazo, lo que es fundamental tanto para su salud como para la del bebé.
  • Gracias a la vitamina E que aporta se considera que contribuyen a reducir los riesgos de sufrir Parkinson.
  • También comer estos frutos secos ayudará a la futura mamá a fortalecer su sistema óseo.
  • Ni que decir tiene que las pipas que nos ocupan ayudan a contar con un buen estado de ánimo. Esto es debido a que son ricas en proteínas, que contienen triptófano que es el que cumple esa citada “misión”.

Datos de interés

pipas de girasol
Girasol

Además de lo indicado, te puede interesar descubrir estos datos sobre las mencionadas pipas:

  • Proceden del girasol, una planta de la familia llamada Asteraceae, que es oriunda de Centroamérica y Norteamérica.
  • Están consideradas uno de los frutos más consumidos en todo el mundo.
  • La aportación que realizan al organismo de ácido fólico está por encima de la que consiguen productos tales como las nueces, las almendras, los arándanos o las semillas de sésamo.

Síguenos y conocerás más información interesante sobre la alimentación adecuada a llevar a cabo durante el embarazo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias