Recetas vegetarianas

Receta de calabaza asada

Comentar

Cuando quieras tener pulpa de calabaza cocinada para preparar tus platos favoritos, utiliza esta receta de calabaza asada. Apunta sus pasos.

La receta de calabaza asada es ideal para cocinar este vegetal y conservar todo su sabor. La calabaza es un alimento versátil en la cocina, pues sirve para preparar sopas, cremas, ensaladas y postres y más. Cuando se prepara al horno adquiere más textura y se concentra su aroma y sabor de manera especial. Además, esta técnica de cocción ayuda a que se conserven mejor sus nutrientes. Para preparar esta receta solo hace falta tener un buen cuchillo, ya que cortar la calaba puede ser un reto debido a su cáscara gruesa, una bandeja para horno y listo. Esta receta es neutra, pues no se añade ninguna especia, lo que permite darle cualquier uso. También puede realizarse con especias, si se quiere dar algún sabor especial.

La calabaza es un alimento de agradable sabor con abundantes beneficios nutricionales. Está recomendada en dietas para bajar de peso, pues más del 80% de su composición es agua. Tiene pocas calorías y carbohidratos. La calabaza también contiene ácido fólico (vitamina B9); el ácido fólico cumple con la función de madurar las proteínas y la hemoglobina. Además, contiene vitamina A, que protege la salud de la vista y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. También contiene minerales. El potasio, por ejemplo, ayuda a regular la cantidad de agua en las células; el calcio es indispensable para la buena salud de huesos y dientes. El hierro ayuda a controlar los niveles de hemoglobina. Debido a todos estos nutrientes, esta hortaliza debe estar presente en la dieta de personas de todas las edades.

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • Una pizca de sal
  • Especias
  • Cómo preparar calabaza asada:

    1. Precalentar el horno a 180º C.
    2. Lavar la calabaza con agua y secarla con un paño seco.
    3. Tomar un cuchillo de hoja larga para que pueda entrar completamente en la calabaza. Retirar la parte superior, como si fuese una tapa.
    4. Retirar las semillas con la ayuda de una cuchara.
    5. Colocar la calabaza en una bandeja apta para horno.
    6. Hornear durante 45 minutos.
    7. Dar un punto de sal y de especias, si se desea. Las especias, las que más gusten en casa.
    8. Dejar que la calabaza se enfríe. Sacar la pulpa con una cuchara.
    9. Reservar hasta que se utilice.Calabaza asada

    La receta de calabaza al horno es sumamente sencilla y útil, pues puedes preparar muchas otras recetas utilizándola como base. Tiene la ventaja de las preparaciones al horno, pues no lleva grasas ni otros ingredientes que añadan calorías.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias