Recetas vegetarianas

Calabaza asada, receta al horno fácil

Ver vídeo

¿Quieres una guarnición nutritiva, deliciosa y de pocas calorías? Prepara esta sencilla receta de calabaza asada que encantará a grandes y pequeños en casa.

Las calabazas son originarias de Centroamérica, de hecho, son uno de los cultivos más antiguos de esa región. Llegaron a Europa hace más de 4 siglos y desde entonces han ido tomando espacio en la cocina. Pueden ser consumidas en cremas, purés, sopas, horneadas y como ingrediente de deliciosos postres que incluyen pasteles y tartas. Su sabor dulce y su textura cremosa al ser procesada la convierten en un excelente complemento de harinas para hacer masas o rellenos. Aunque existen múltiples posibilidades, a veces las mejores cosas se encuentran en lo simple. La calabaza asada, así de sencilla como suena, es una receta fácil con buenos resultados. Puede ser consumida como guarnición, plato principal, sola o con rellenos dulces o salados. Incluso puede ser consumida sin condimentos, como comida para bebés.

La calabaza es rica en vitaminas A, C y D. Las propiedades antioxidantes de estas vitaminas neutralizan la acción negativa de los radicales libres, causantes del deterioro celular en el organismo. Además, son beneficiosas para la salud de la vista y el sistema inmune. La calabaza también contiene vitaminas del complejo B y ácido fólico necesario para el sistema neurológico. Aporta potasio, magnesio hierro y zinc, los cuales son necesarios para el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico. Sus semillas, que pueden ser consumidas tanto naturales como tostadas, también son ricas en zinc, lo que previene la fatiga crónica y la depresión. Por otra parte, las castañas presentes en esta receta son ricas en fibra, hidratos de carbono y proteínas, además de poseer ácidos grasos Omega-3 y 6. Su gran contenido en minerales hace que su consumo esté recomendado para todas aquellas personas que se ejercitan de forma constante.

Ingredientes:

  • 1 calabaza
  • 1 manzana roja
  • 1 pera
  • 50 gramos de castañas
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita rasa de canela
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Zumo de 1 limón
  • Como preparar calabaza asada:

    1. Picar longitudinalmente la calabaza. Limpiar la fibra y las pipas. Reservar.
    2. Pelar y picar la manzana y la pera en trozos de 1 centímetro. Bañar con el jugo de limón para evitar la oxidación de la fruta. Reservar.
    3. Mezclar la canela con el azúcar.
    4. Rellenar ambas mitades de la calabaza con los trozos de manzanas y peras. Espolvorear con el azúcar.
    5. En una bandeja poner ambas mitades de la calabaza, colocar las castañas a su alrededor. Hornear a 200º hasta que estén tiernas la calabaza y las castañas.Calabaza al horno

    La calabaza asada es una preparación sencilla, ideal para consumir como guarnición de distintas carnes. Sus beneficios nutricionales son eclipsados por su delicioso sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas