Recetas de postres

Receta de Natillas de calabaza

Receta de rollitos de masa quebrada con natillas

Descubre los postres veganos con estas increíbles natillas de calabaza. Apunta los pasos de la receta, es muy fácil y rápida de hacer.

Las natillas de calabaza son un postre natural, fresco y ligero, hecho a base de calabaza tierna. Es un aperitivo excelente para veganos e intolerantes a la lactosa, pues a diferencia de la natilla tradicional, no contiene huevos ni leche de vaca. Su preparación solo lleva unos minutos de tiempo y es muy fácil de hacer, incluso para los menos experimentados en la cocina. Estas ricas natillas pueden ir acompañadas de almendras troceadas, copos de avena sin gluten y migas de galleta crujiente.

La calabaza es una hortaliza excepcional para realizar postres por su delicioso sabor y contenido nutricional. Es rica en vitamina A, B, C y E, ácido fólico, fósforo, potasio, magnesio, hierro y zinc. Es reconocida por su poder antioxidante, por fortalecer el sistema inmune, prevenir los resfriados y combatir la fatiga. Se recomienda su consumo en mujeres embarazadas, niños y adultos con tendencia a sufrir cáncer de próstata.

Ingredientes:

  • 250 gramos de calabaza
  • 4 dátiles deshuesados
  • 2 tazas de leche de almendras
  • ½ taza de leche de coco
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas de maicena
  • Coco rallado para decorar
  • Semillas de sésamo
  • Como preparar la natilla de calabaza:

    1. Limpiar y cortar la calabaza en trozos, retirando la piel y las semillas.Natillas de calabaza
    2. Colocar la calabaza en un recipiente resistente al calor e introducir al horno precalentado a 200ºC. Cocinar durante 20 minutos.
    3. Cuando la calabaza esté tierna, retirar con cuidado e introducir en la batidora. Añadir un vaso de leche de almendras, la leche de coco, los dátiles, el azúcar, la canela en polvo y el extracto de vainilla. Mezclar hasta unir todos los ingredientes.
    4. Pasar la mezcla a una cacerola y colocar al fuego. Calentar a fuego alto durante unos minutos, removiendo constantemente.
    5. Añadir la maicena a la leche de almendras restante y mezclar hasta integrar. Agregar el líquido a la cacerola y cocinar durante cinco minutos hasta que las natillas espesen.
    6. Colocar la natilla en recipientes individuales e introducir al refrigerador. Dejar enfriar un mínimo de 2 horas.
    7. Servir el postre decorado con un poco de coco rallado y semillas de sésamo al gusto.

    Si se busca un sabor frutal, puede sustituirse la leche de almendras y la leche de coco por zumo de naranja recién exprimido (250 ml).  En este caso pueden decorarse las natillas con pequeñas frambuesas y canela en polvo. No dejes de preparar esta receta y sorprender a tus comensales con un dulce delicioso y saludable.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas