Ensalada de burrata

ensalada de burrata

Una ensalada de burrata es una de las mejores opciones para preparar en un verano tan caluroso como este. Se trata de un plato con un protagonista de lo más auténtico, la burrata es una variedad de queso italiano basado en mantequilla, cremoso y con un sabor suave. Es ideal para ensaladas porque combinará a la perfección con todo tipo de elementos, haciéndolos destacar, del crujiente de la rúcula fresca o el tomate, pasando a la cremosidad de la burrata de una forma impresionante. Cualquier amante de las ensaladas disfrutará al máximo probando una ensalada de burrata, no esperes más, en unos minutos la tendrás en la mesa, solo tienes que atreverte a probar uno de los quesos más especiales que existen.

Receta de ensalada de burrata

Ingredientes:

  • 300 gr de burrata
  • 6 gr de tomate seco
  • 50 gr de mermelada de tomate
  • Piñones al gusto
  • 20 gr de rúcula
  • 1 pimiento rojo asado
  • 10 gr de alcaparras
  • Cómo preparar ensalada de burrata

    1. Empezaremos esta receta de ensalada de burrata preparando uno de los ingredientes estrella de este verano, el pimiento rojo asado. Asar verduras es una maravillosa opción para tener siempre a mano una buena escalivada ideal para ensaladas o tostadas saladas repletas de sabor, además combinan a la perfección con cualquier tipo de queso.
    2. Untamos el pimiento con aceite de oliva y lo ponemos al horno, deberá estar unos 18 minutos a 180º hasta que esté listo. Pelamos y cortamos el pimiento rojo en tiras de más o menos el mismo tamaño.
    3. Los tomates secos los dejaremos macerar en un poco de aceite de oliva mientras se asa el pimiento de esta manera se hidratarán y estarán preparados para montar la ensalada. Los escurrimos y los cortamos en trozos pequeños para que sea más fácil repartirlos por el plato, dándole color y sabor. Puedes utilizar tomates naturales, teniendo en cuenta que deberás utilizar más sal que en este tipo de pimientos.
    4. Disponemos las hojas de rúcula en el centro del plato. Este ingrediente le dará frescura a la ensalada y aportará ese color verde tan característico. El sabor amargo de la rúcula combinará muy bien con la burrata.
    5. Encima de la rúcula colocamos la burrata, la podemos dejar entera o trocearla un poco para que se reparta mejor por el plato. Colocamos los pimientos y tomates alrededor formando un acompañamiento muy colorido para esta ensalada.
    6. Podemos poner unos piñones salteados para darle un toque crujiente y las alcaparras, completando de esta manera tan sencilla una ensalada veraniega muy completa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas