Ensalada de aguacate con anchoas

ensalada de aguacate con anchoas
Receta de ensalada de aguacate con anchoas
Comentar

Una buena idea para destacar un entrante es mezclar sabores que contrastan. La ensalada de aguacate con anchoas combina la textura cremosa de la fruta con el intenso sabor de las anchoas. Se trata de una elaboración que no pasa desapercibida.

El aguacate fue considerado por mucho tiempo como un fruto hipercalórico, no apto para adelgazar. Poco a poco, se ha comprobado que es todo lo contrario y que las grasas que contiene son saludables. Aporta un alto porcentaje de ácido oleico, bueno para la inflamación y para prevenir el cáncer.

El consumo de aguacate con frecuencia ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, además de contribuir a perder peso gracias a su porcentaje de fibra soluble.

A la hora de cocinar, el aguacate puede integrarse perfectamente en muchos platos. De hecho, es el ingrediente principal del famoso guacamole. Hay diversas variedades de aguacate, pero el que más se consigue en los mercados es el que tiene forma de pera y la piel oscura y rugosa.

El sabor casi neutro del aguacate lo convierte en el amigo ideal de las anchoas. Las anchoas tienen muchos nutrientes beneficiosos; entre ellos la vitamina D, cada vez más deficiente en la población. Esta vitamina ayuda a absorber el calcio, tan necesario para fortalecer los huesos.

ensalada de aguacate con anchoas

Ingredientes:

  • 1 lata de anchoas en aceite de oliva
  • 2 aguacates medianos
  • 1 cebolleta tierna
  • Dos tomates medianos
  • Zumo de 1 limón
  • Perejil picado
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Como preparar la ensalada de aguacate con anchoas:

    1. Pelar los tomates, quitarles las semillas y cortarlos en dados pequeños.
    2. Picar la cebolleta bien fina. Partir por la mitad los aguacates, quitarles la piel y trocearlos.
    3. El aguacate debe cortarse casi en el momento de servir, porque se oxida y su pulpa se oscurece.
    4. Colocar todo en una ensaladera.
    5. Escurrir las anchoas un poco, cortarlas en trozos pequeños. Añadirlas a la ensalada.
    6. Aparte, preparar el aliño. Mezclar el zumo de limón con la sal y el aceite. Rociar la ensalada, mezclar con cuidado y tapar con papel film.
    7. Reservar este aderezo en el refrigerador hasta el momento de servir.
    8. Espolvorear con perejil picado.
    9. Como opción se puede añadir a la ensalada una rama de apio en pequeños trozos y media lechuga iceberg picada en finas tiras.

    Combina estos dos ingredientes para hacer una rápida ensalada de aguacate con anchoas y sorprende a tus invitados con una receta saludable pero riquísima. Anímate a prepararla en tu próxima reunión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias