Empanada de langostinos y champiñones

Las empanadas son populares en el mundo entero. Se pueden rellenar con todos los tipos de carnes y vegetales. Esta receta de empanada de langostinos y champiñones es una deliciosa elaboración, con una combinación de ingredientes que gustará a adultos y pequeños. Siempre es preferible que el marisco sea fresco a que sea congelado.
Las setas y el marisco siempre suponen una exquisita combinación en gastronomía. Se puede incluir en lo que consideraríamos recetas de ‘mar y montaña’, tan de moda entre las tendencias actuales.
Ingredientes:
Cómo preparar empanada de langostinos y champiñones:
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Poner a descongelar los langostinos, en el caso de que los hayamos comprado congelados.
- Limpiar los champiñones con un paño húmedo. Evitar poner debajo del chorro de agua para que no la absorban. Cortar en trocitos pequeños.
- Limpiar los langostinos y cortarlos en trocitos pequeños.
- Cortar los ajos en daditos pequeños. Poner a calentar una sartén con aceite de oliva. Rehogar un poco los ajos; después agregar los champiñones y sofreír junto con los ajos sazonando con sal y pimienta.
- Verter el vino y dejar que se evapore el alcohol. Añadir perejil picado.
- En una sartén aparte, dorar los langostinos en aceite de oliva. Verter un chorrito de vino y luego un chorro de agua. Reservar.
- Agregar los langostinos a la sartén donde se han cocinado los champiñones con la nata, el queso y las nueces. Agregar el agua que quedaba de la cocción de los langostinos.
- Esperar a que la salsa espese y reduzca. Poner a punto de sal.
- Tomar una bandeja para horno. Poner papel para hornear (puede ser el mismo que trae la masa). Extender la masa en la base de la bandeja y pinchar en varias partes con un tenedor.
- Distribuir el relleno de langostinos sobre la masa. Dejar un par de centímetros entre el borde y el relleno para sellar la masa.
- Tapar con la otra parte de la masa. Doblar los bordes hacia arriba y presionar con los dedos.
- Batir un huevo y pintar la parte de la empanada. Decorar con semillas de sésamo.
- Hornear durante unos 25 minutos o hasta que se dore la empanada. Retirar y enfriar.
Prepara esta empanada para una reunión especial. Todos tus invitados quedarán complacidos con esta deliciosa combinación de sabores. Puede ser una comida principal o, cortada en porciones, puede servirse también como un aperitivo o entrante.