Cómo eliminar los mosquitos de tu cocina

Mosquitos
Antimosquitos casero

¿Buscas un antimosquitos casero que funcione? Te presentamos un truco bueno, barato y ecológico. Lo usan desde hace décadas en los pueblos para preservar los frutales de moscas y mosquitos. No tendrás que invertir apenas dinero y ¡funciona! En otro artículo hablamos de trucos para cocer patatas hoy otro truco para eliminar los mosquitos de la cocina.

Pasos para crear un antimosquitos casero

¿Qué necesitamos?

  • Una botella de plástico vacía
  • Tijeras o cuter para cortar
  • 60 g de azúcar moreno
  • 250 ml de agua
  • 2 cucharaditas de levadura fresca
  • Una bolsa de basura negra o tela negra
  • Gomas o cinta adhesiva
  • El mejor truco antimosquitos

    Procedimiento

    1. En el dibujo inferior puedes ver todos los pasos, Corta por la mitad o un poco más arriba una botella de agua. Te sirve cualquier botella de plástico, también las de refrescos.Mosquitos
    2. Corta por la parte del tapón para que nos quede ‘la boca’ un poco más amplia. La parte que hemos cortado se parecerá a una especie de embudo.
    3. Forra la botella por fuera con tela negra o un trozo de bolsa de basura negra. Asegura con unas gomas o papel adhesivo (este paso es porque a los mosquitos el negro les atrae).
    4. Introduce el azúcar moreno en el fondo de la botella (vale el azúcar blanco, pero funciona mejor el moreno), añade el agua y dos cucharaditas de levadura fresca (la de polvo no la que tiene forma de cuadradito y se guarda en la nevera, esta es la que funciona).
    5. Coloca el ‘el embudo’ sobre la  botella tal como ves en la imagen.
    6. Deja la botella en algún sitio que no moleste. La eficacia es de unos 20-25 días que hay que volver a repetir el proceso.

    ¿Por qué funciona el truco antimosquitos en tu cocina?

    Nuestro antimosquitos casero requiere pocos ingredientes pero hay dos que son clave y que usamos en la cocina: azúcar moreno y levadura fresca (la que encuentras en sección refrigerados va en cuadraditos).

    La levadura es un ser vivo microscópico que se alimenta de azúcar, y produce dióxido de carbono. Cuando preparamos pan o bizcochos el gas que ayuda a que suban es precisamente el dióxido de carbono.

    ¿Qué tiene que ver que la levadura produzca dióxido de carbono con los mosquitos? Más fácil no puede ser, los mosquitos detectan a sus presas gracias al dióxido de carbono. Al respirar los seres humanos y animales emitimos CO2 o dióxido de carbonos. Los mosquitos detectan su presencia y para ellos es indicativo de ‘a picar que aquí hay comida’. Nuestro antimosquitos casero emite dióxido de carbono, así que los mosquitos se sentirán atraídos, se acercarán ‘para picar’ y cuando lo hagan se ahogarán en el agua de la botella.

    Reciclas y ahorras dinero

    Un antimosquito de enchufar de pastillas  o líquido te salen los repuestos por unos 6,95 euros los más caros y por 3 los más baratos. Multiplica por las habitaciones que tienes.

    El mejor truco antimosquitos

    Este truco casero puedes hacerlo con botellas de agua o de refresco que reciclas, azúcar que tengas en casa y si no tienes la levadura te cuesta menos de 2 euros. Ahorras, reciclas y encima te quitarás de encima los mosquitos.

    El mejor truco antimosquitos

    Recuerda cada 20-25 días más o menos hay que repetir el proceso para que sea efectivo sobre todo en época de mucho calor. El agua azucarada y los mosquitos ´muertos que contenga cada botella los reciclas para regar las plantas que le aportarán nutrientes.

    También te puede interesar

    6 trucos para cocinar el pescado

    trucos pescado

    Si te ha gustado el post sobre el mejor truco antimosquitos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas