Recetas vegetarianas

Cuscús con lentejas y calabacines

Cuscús
Cuscús con lentejas

La cocina vegetariana no tiene por qué ser aburrida. Tienes un buen ejemplo en este cuscús con lentejas y calabacines. Aquí te dejamos el paso a paso.

4 errores al hacer cuscús

Cuscús israelí

Cuscús con venado

El cuscús con lentejas y calabacines es una receta llena de color y sabor que debemos probar en casa. Además de ser delicioso es muy completo y nutritivo, gracias a sus ingredientes como el tomate y las zanahorias. En realidad, se trata de una preparación muy rápida y sencilla, por lo que es ideal para cualquier ocasión, principalmente para cuando tenemos poco tiempo. Podemos cocinarlo para el almuerzo o la cena, para disfrutar solo o acompañados. El resultado siempre va a resaltar en la mesa. En la receta se utilizan lentejas cocidas, lógicamente se pueden utilizar las que ya vienen cocinadas, enlatadas o en conserva. Pero siempre será mucho mejor cocinarlas en casa, de una forma sencilla, con un poco de agua sal, hoja de laurel y algunas verduras.

El cuscús es un alimento lleno de beneficios para la salud. Es rico en ácidos grasos que favorecen al sistema cardiovascular. Es bajo en grasas y es considerado una potente fuente de proteínas vegetales. Contiene minerales importantes como el hierro que combate la anemia y el calcio que fortalece los dientes y huesos. Además, aporta energía y mejora la digestión.

Las lentejas destacan por su contenido en hierro y acido fólico, nutrientes necesarios para las mujeres embarazas. Posee compuestos antioxidantes que permiten la disminución de la presión arterial previniendo las enfermedades cardiacas.  También reducen el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Regulan el tránsito intestinal gracias a su aporte en fibra dietética.

Ingredientes:

  • 350 gramos de cuscús
  • 200 gramos de lentejas previamente cocidas
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate
  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Perejil
  • Comino
  • Sal
  • Caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar cuscús con lentejas y calabacines:

    1. Lavamos muy bien el calabacín, eliminando todos los desechos que pueda tener. Cortamos las puntas y el resto en dados. Reservamos.
    2. Lavamos el tomate y el pimiento, cortamos en trozos pequeños.
    3. Pelamos las zanahorias y la cebolla y las picamos en julianas.
    4. Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos todo lo que acabamos de cortar.
    5. Sazonamos con el comino y la sal y vertemos el caldo de verduras, dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente.
    6. Transcurrido este tiempo incorporamos las lentejas escurridas y cocinamos durante unos cuantos minutos más.
    7. En otra sartén tostamos el cuscús con una cucharada de aceite. Vertemos la misma cantidad de caldo que de cuscús y tapamos.Cuscús
    8. Después de unos minutos apagamos el fuego y dejamos que cocine un poco más al vapor.
    9. Servimos en los platos el cuscús tostado y encima colocamos las verduras. Terminamos con las lentejas y un poco de perejil picado.

    Esta deliciosa receta de cuscús con lentejas y calabacines es deliciosa. Si nunca lo has probado este es el momento de hacerlo. La combinación de sabores que encontraremos en este plato seguro te encantará.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas