Cuscús con lentejas y calabacines


La cocina vegetariana no tiene por qué ser aburrida. Tienes un buen ejemplo en este cuscús con lentejas y calabacines. Aquí te dejamos el paso a paso.
4 errores al hacer cuscús
Cuscús israelí
Cuscús con venado
El cuscús con lentejas y calabacines es una receta llena de color y sabor que debemos probar en casa. Además de ser delicioso es muy completo y nutritivo, gracias a sus ingredientes como el tomate y las zanahorias. En realidad, se trata de una preparación muy rápida y sencilla, por lo que es ideal para cualquier ocasión, principalmente para cuando tenemos poco tiempo. Podemos cocinarlo para el almuerzo o la cena, para disfrutar solo o acompañados. El resultado siempre va a resaltar en la mesa. En la receta se utilizan lentejas cocidas, lógicamente se pueden utilizar las que ya vienen cocinadas, enlatadas o en conserva. Pero siempre será mucho mejor cocinarlas en casa, de una forma sencilla, con un poco de agua sal, hoja de laurel y algunas verduras.
El cuscús es un alimento lleno de beneficios para la salud. Es rico en ácidos grasos que favorecen al sistema cardiovascular. Es bajo en grasas y es considerado una potente fuente de proteínas vegetales. Contiene minerales importantes como el hierro que combate la anemia y el calcio que fortalece los dientes y huesos. Además, aporta energía y mejora la digestión.
Las lentejas destacan por su contenido en hierro y acido fólico, nutrientes necesarios para las mujeres embarazas. Posee compuestos antioxidantes que permiten la disminución de la presión arterial previniendo las enfermedades cardiacas. También reducen el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Regulan el tránsito intestinal gracias a su aporte en fibra dietética.
Ingredientes:
Cómo preparar cuscús con lentejas y calabacines:
- Lavamos muy bien el calabacín, eliminando todos los desechos que pueda tener. Cortamos las puntas y el resto en dados. Reservamos.
- Lavamos el tomate y el pimiento, cortamos en trozos pequeños.
- Pelamos las zanahorias y la cebolla y las picamos en julianas.
- Calentamos una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos todo lo que acabamos de cortar.
- Sazonamos con el comino y la sal y vertemos el caldo de verduras, dejamos cocer unos 20 minutos aproximadamente.
- Transcurrido este tiempo incorporamos las lentejas escurridas y cocinamos durante unos cuantos minutos más.
- En otra sartén tostamos el cuscús con una cucharada de aceite. Vertemos la misma cantidad de caldo que de cuscús y tapamos.
- Después de unos minutos apagamos el fuego y dejamos que cocine un poco más al vapor.
- Servimos en los platos el cuscús tostado y encima colocamos las verduras. Terminamos con las lentejas y un poco de perejil picado.
Esta deliciosa receta de cuscús con lentejas y calabacines es deliciosa. Si nunca lo has probado este es el momento de hacerlo. La combinación de sabores que encontraremos en este plato seguro te encantará.