Crema de zanahoria y jengibre: fácil, ligera y con un toque exótico
Los purés y cremas que elaboramos en casa no tienen por qué ser siempre iguales. Anota los pasos de esta crema de zanahoria y jengibre.
Crema de verduras y manzana
Crema de verduras con cebolla y ajos
Zanahorias a la crema
No hay nada como tomarse una reconfortante crema de zanahoria y jengibre en estos días lluviosos y fríos, en los que apetece sentarse en el sofá con una buena manta a ver alguna serie de televisión. Porque esta crema es perfecta para una cena ligera, pero nutritiva y completa, con un sabor delicioso que sorprende, ya que el dulzor de la zanahoria se enriquece con el suave picante del jengibre. Lo mejor es que se trata de ingredientes muy sencillos y además llenos de nutrientes. Es posible que los tengamos en el refrigerador y en la despensa de casa, o en su caso son muy fáciles de adquirir.
Ambos ingredientes aportan numerosos beneficios al organismo. Por ejemplo, la zanahoria es rica en fósforo, que da vigor al cuerpo cansado. Su contenido en betacarotenos ayuda a la salud visual y a proteger la piel. Además es diurética, y ayuda a evitar la retención de líquidos. En cuanto al jengibre, resulta apropiado para mejorar la digestión, proteger la mucosa gástrica y disminuir la aparición de gases. Pero también ayuda a regular la presión arterial y podría aliviar dolores musculares, los relacionados con la artritis y dolores de cabeza. Como también es un alimento termogénico (que produce calor interno), podría ayudar a reducir las calorías.
Ingredientes:
Cómo preparar una crema de zanahoria y crema:
- Cortar la cebolla en juliana, cortar el ajo en brunoise.
- En una olla de fondo grueso, sofreír la cebolla y el ajo con un chorrito de aceite, hasta pochar.
- Pelar las zanahorias, la patata y el jengibre. Trocear las verduras y añadir a la olla.
- Agregar el agua y la sal.
- Cocer hasta que las zanahorias se ablanden.
- Retirar del fuego, y procesar el contenido de la olla en la licuadora, o con una trituradora de mano.
- La crema debe quedar sin grumos y homogénea.
- Si se usa jengibre en polvo, se le agrega en este momento. Se trata de un sabor muy intenso el del jengibre y hay que utilizarlo con cuidado.
- Rectificar de sal y pimienta.
- Para emplatar, lo ideal es escoger cuencos que contrasten con el llamativo color naranja de las zanahorias.
- Espolvorear un poco más de pimienta recién molida y las avellanas tostadas y troceadas.
Información nutricional: 466 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Prepara esta deliciosa crema de zanahoria y jengibre a la que puedes dar un toque más intenso con un hilo de aceite de oliva al servirla. Además, es muy versátil, ya que en los meses fríos la preparas caliente, pero también en los calurosos se puede tomar fría, y así resulta de lo más refrescante.