Las poderosas razones por las que comer zanahoria: propiedades y sus beneficios

Las poderosas razones de comer zanahoria: propiedades y sus beneficios
Las poderosas razones de comer zanahoria: propiedades y sus beneficios

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si hablamos de las propiedades de la zanahoria, y tuviéramos que mencionar alguna, la mayoría de nosotros diría que se trata de un alimento que nos protege de la vista. Porque eso es lo que nos han enseñado nuestros padres y abuelos. Sin embargo, hay otros grandes beneficios en su consumo. Conoce las poderosas razones por las que de comer zanahoria.

En efecto, la zanahoria es la hortaliza con más betacaroteno o provitamina A, y eso ya nos da la pauta de que estamos en presencia de un alimento muy particular, uno que realmente es clave para la conservación de la vista, pero que también tiene aportes interesantes en el bienestar de la piel y las mucosas, por lo que es recomendado en todas las edades, más allá de la condición de salud.

Qué propiedades posee

Por ejemplo, una porción de 100 gramos de zanahoria, que puede ser una pequeña ensalada, basta para cubrir el 100% de las necesidades diarias de vitamina A, más del 10% de vitamina C y ácido fólico, y hasta un 5% de vitamina E, lo que deja en claro su gran valía como opción en la cocina.

Como un antioxidante completamente natural, otra ventaja de las zanahorias es que apenas poseen hidratos de carbono, proteínas y grasas, por lo que es recomendable dentro de cualquier dieta orientada a bajar de peso, porque contiene fibra, minerales y oligoelementos.

Beneficios de la zanahoria

Protege la vista

El consumo regular de zanahoria es fundamental para la protección de la vista y la prevención de las enfermedades que afectan los ojos de los seres humanos, siendo capaz de evitar o retrasar las cataratas y la enfermedad de la retina llamada “degeneración macular”.

Regula la digestión

Muchos no lo saben, pero asimismo la zanahoria puede ayudar a regular los trastornos digestivos, algo posible gracias a su contenido de fibra que trabaja sobre el intestino, y que la hace una muy buena aliada en caso de que estemos sufriendo flatulencias, estreñimiento o diarrea.

Regula la menstruación

Para las mujeres menstruantes o embarazadas, la zanahoria también es una recomendación, dado que activa la menstruación, disminuyendo la probabilidad de irregularidades, al tiempo que favorece la lactancia materna, de nuevo equilibrando estos procesos internos del cuerpo.

Mejora las defensas del organismo

Por último, la zanahoria además mejora las defensas del organismo, y por eso se aconseja su ingesta a las personas que padecen enfermedades infecciosas con cierta frecuencia, y para quienes sufren astenias o anemias, por su aporte sustancial de hierro y cobre. Con ello ves las poderosas razones por las que comer zanahoria.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias