Las 5 mejores vitaminas para el cerebro

Las 5 mejores vitaminas para el cerebro
Zumo-de-naranja-y-zanahoria-9

El cerebro desempeña una labor esencial dentro de nuestro cuerpo. Entre otras cosas se ocupa de regular las distintas funciones del cuerpo. Si no somos capaces de proporcionarle todos los minerales y vitaminas precisos no le garantizaremos su adecuado funcionamiento. Por eso en este artículo te detallamos cuáles son las 5 mejores vitaminas para el cerebro.

Vitamina B9

También se le conoce como folato. Está presente sobre todo en las verduras, cereales y cacahuetes. Ya resulta útil para el cerebro incluso antes del nacimiento, ya que tiene la facultad de desarrollar el tubo neural, que con el paso de los días dará lugar a la médula espinal y al propio cerebro. La carencia de esta vitamina puede acarrear trastornos neurológicos.

Vitamina B12

Está presente en todos los productos de origen animal, como pueden ser las carnes rojas. Contribuye a producir glóbulos rojos, que son los encargados de transportar oxígeno y mantener en buen estado las células nerviosas. Así no padecerás de problemas de memoria.

Vitamina E

Este tipo de vitamina resulta un perfecto antioxidante para proteger al cerebro ante los posibles daños que pueda sufrir con el tiempo. Se ocupa de atrasar la demencia senil o el Alzheimer. Está presente en frutos secos, hortalizas, verduras y aceites como el de oliva.

Vitamina C

El organismo no es capaz de generarla por sí mismo, de ahí que tengas que obtenerla a través de la comida. Puedes encontrarla en cítricos como las naranjas, limones o pomelo, además de las fresas o el brócoli.

Provitamina A o betacaroteno

Está comprobado que esta vitamina resulta de gran importancia para mejorar la memoria y proteger las células del cerebro. Está presente en productos como el mango, el melón, la calabaza, las zanahorias o la papaya.

Resulta muy sencillo añadir estas vitaminas para el cerebro en tu alimentación diaria. Consiste en hacer una dieta equilibrada y variada. Hay que plantearse sólo hacer un cambio en los hábitos alimenticios y todo resultará mucho más sencillo.

Lo último en Salud

Últimas noticias